Cuando iniciamos un nuevo proyecto de vida en cualquier área todo es nuevo para nosotras y solemos cometer muchos errores, por eso hoy te quiero dar consejos para padres primerizos para que superes cada obstáculo en el camino si cuentas con la ayuda de tu pareja o si estas sola por tu cuenta como madre soltera; son consejos que te sacaran de apuros y te harán reflexionar sobre las cosas que vas hacer con tu bebé.
Consejos para padres primerizos
TRANQUILIDAD EN MOMENTOS DE CRISIS
No es de extrañar que te vas a alterar por la nueva vida que llevas a tu cargo, es una responsabilidad enorme y el estrés no te va a faltar. Somos humanos y nos podemos equivocar por lo cual siempre debes mantener la calme ante situaciones estresantes, recuerda que no eres una diosa para arreglar todo inmediatamente, todo es un proceso de aprendizaje y debes realizar cada cosa con amor.
ORGANIZAR TIEMPO
Es necesario que comiences a organizar tu tiempo y el de tu pareja para que sean el mejor equipo de apoyo ante la llegada del bebé. Tendrás menos salidas con tus amigas y se pasara el día volando, claro esta un consejo ten siempre una libreta para que vayas apuntando la próxima cita al doctor de tu hijo, una salida con tu pareja y contratar a una niñera, tiempo de trabajo y entre otras miles de cosas que puedas realizar en tu día a día.
ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DE TU VIDA
Traer al mundo a un niño conlleva una gran responsabilidad donde tendrás que conocer a esa nueva persona que formara parte de tu vida, tendrá su propio carácter (el cual vas a ir moldeando a medida que crezca) y es tu deber cubrir todas sus necesidades brindado tu amor incondicional a esta nueva persona.
Los cambios más significativos que tendrás serán los siguientes:
- Al inicio tu cuerpo físicamente comenzara a cambiar y vendrán hasta cambios emocionales, debes adaptarte a ello.
- No vas a tolerar muchos olores o comidas al momento de estar embarazada pero esto mayormente son los primeros meses de embarazo.
- Al momento de dar a luz ya a tu niño al mirarte al espejo notaras que tu cuerpo tiene un cambio significativo al de un año atrás, pero estas marcas que notaras son cicatrices de amor que debes llevar orgullosa por traer al mundo a tu hijo.
- Las primeras noches no podrás casi dormir ya que tu bebé estará pidiendo que lo alimentes cada tres horas.
- Al salir los primeros dientes de tu bebé es muy común que tengan un poco de fiebre o diarrea, puedes controlar y consultar esto con tu medico de preferencia.
- Es tu deber llevar el control de vacuna para que tu niño no se enferme a futuro.
- En las enfermedades de tu bebé es muy común desvelarse y velar por la seguridad del mismo.
- Vas a desplazar las salidas de viernes por la noche para llevar a tu bebé un sábado en la mañana al parque o de paso a algún lugar placentero y que te genere paz.
Cuidate, Laura