Si eres de esas que desea ponerse en forma pero no sabe cómo empezar no te preocupes que lo más importante ya lo tienes: la voluntad y la determinación.
Justo pensando en ¿cómo ayudarte? Traemos hoy algunos consejos para que inicies la ruta de ejercitarse, sentirte bien, saludable y verte como deseas.
Vamos es hora de empezar:
- Empieza por caminar: si usualmente no sueles hacer ejercicio inicia caminando, a un ritmo pausado, aumenta poco a poco la distancia tan pronto como no imaginas vas a descubrirte caminando largas distancias.
- Haz ejercicio: el que sea, pero que te guste y te haga sentir bien, de lo contrario te aburrirás pronto y abandonarás el barco.
- Practica solo aquello que beneficia a tu cuerpo: Existen mil opciones de entrenamientos y enfoques, pero no todo es bueno para todos, así que antes de asumir un entrenamiento busca ayuda en lo que realmente te conviene.
- Haz bicicleta: es un excelente ejercicio cardiovascular, ya que puedes moderar la intensidad de forma tal que te ejercitas sin hacerte daño.
- Practica yoga: El yoga es una manera de volver tus músculos más flexibles, comienza con posiciones fáciles y avanza hasta las más complejas.
- Natación: Este es un excelente ejercicio fortalece el corazón y no tiene repercusiones en tus articulaciones.
- Busca tutoriales en video: esta es una buena forma de motivarte, busca tutoriales en internet y procura repetirlos.
Siete opciones simples con las que puedes iniciar una rutina de ejercicios que te ayuden a trazar un camino exitoso y balanceado entre la salud y el ejercicio.