¿Te sientes agotada en tus horas laborales? Olvídate del café extra fuerte y prueba estos consejos.
En un mundo profesional tan competitivo como el que vivimos en la actualidad, ahora las personas tienen que trabajar más y por más tiempo. No es extraño que muchos estén siempre tomando café y bebidas energéticas para sobrellevar el cansancio y seguir siendo productivos.
Las exigencias del trabajo llevan a las personas a estar tan ocupadas en estos días, que a veces se olvidan de aspectos simples que las hacen sentir con más energía.
Para mantenerte con tu energía en alza sin necesitar de bebidas energéticas ni cafeína, hoy te traemos algunos consejos para recargar tu energía en el trabajo:
1. Comienza tu día con un entrenamiento
Podrías pensar que una sesión de ejercicios te cansará, pero si lo primero que haces en la mañana es bombear la sangre, te mantendrá en marcha durante el resto del día.
Recuerda desayunar bien, servirá de combustible sólido para avivar el fuego del día.
2. Toma una siesta de 20 minutos
Obviamente no quieres que tus colegas te vean durmiendo en el trabajo, pero una infinidad de estudios demuestran que una breve siesta puede ayudarte a revitalizar tu energía durante el resto del día.
Hoy en día existen empleadores que estando conscientes de esto, designan “salas de siestas” para sus empleados.
Nota: Recuerda que para poder tener energía durante el día, debes dormir entre 7 u 8 horas todas las noches.
3. Deshazte de todos los rencores personales
Toda esta carga emocional te cobra su peaje día tras día. Ya sea resentimiento que sientes por un compañero de trabajo o hasta por alguien que está lejos del trabajo, las emociones pueden absorber energía y distraer.
Haz una lista de tus rencores y dedícale tiempo a reconciliar cada uno de ellos hasta que vayan desapareciendo.
4. Toma una sesión de humor de 15 minutos
Está demostrado científicamente que la risa es un energizante natural. Las endorfinas liberadas al reír son tan buenas para ti como un ejercicio sólido.
Mira algunos videos graciosos en YouTube o acércate a algunos colegas y bromea con ellos con chistes, etc. Esto aliviará el ambiente a tu alrededor y ayudará a que todos se sientan bien durante el resto del día.
5. Haz una caminata de 15 minutos
A veces, el cuerpo simplemente nos pide salir un rato. No importa si el clima es frío, cálido o lluvioso, levantarse de esa silla puede rejuvenecer tu cuerpo y mente.
Deja a un lado el teléfono también. Respira, estira y disfruta del aire libre para sentirte despierta y fresca.
6. Resuelve cualquier conflicto con tu jefe o compañeros de trabajo
La preocupación por los conflictos puede cansarte rápidamente y acabar con tu atención. Si eres empática, abierta y diplomática en tu enfoque, podrás forjar un vínculo más estrecho, el cual hará que los próximos días sean más agradables.
7. Llama a un buen amigo y charla durante 15 minutos
Pocas cosas despiertan más el día de alguien que una charla con un amigo cercano. Ya sea para desahogar algunas de las frustraciones del día o para recuperarse rápidamente, esta divertida y breve reconexión recargará tus baterías y te brindará el apoyo necesario para enfrentar un día difícil.
Lo mejor de esto, es que le brindaras a tu amigo el mismo beneficio.
8. Asegúrate de que tu actividad laboral sea llevadera para ti
Si odias tu trabajo, entonces difícilmente estos consejos para recargar tu energía en el trabajo o cualquier cantidad de cafeína te energizarán para repeler los continuos días laborales deprimentes.
Busca una manera de trabajar en algo que te guste o que al menos te distraiga.