Consejos prácticos para crear una huerta en casa

Es cada vez más común que muchas personas elijan tener una huerta en casa, está práctica que parece va en aumento se debe entre otros beneficios a que quienes se han aventurado al cultivo de sus propios alimentos o plantas se han enterado que para lograrlo no es necesario hacer ni una gran inversión ni mucho menos hectáreas de terreno.

Es por eso que hoy vamos a facilitarle algunos consejos para que pueda iniciar una huerta en su casa. ¡Anímese, es sencillo y muy gratificante!

  1. Escoja:  Elija el lugar que va a destinar para la huerta, si va a sembrar directamente en la tierra entonces tendrá que delimitar el espacio, utilizar un cerca es una buena idea; o bien si los cultivos los tendrá en macetas asegúrese de ubicarlas en un lugar de fácil acceso para usted.

FotoNO.3terreno

  1. Prepare el terreno: Ya sea directamente en la tierra o en macetas remueva la tierra y asegúrese de que esté libre de piedras, y de que este suelta para poder sembrar de forma efectiva.
  2. Abone: una vez seleccionado el sitio donde va a plantar y removida la tierra es muy recomendable que busque abonarla, la primera capa de tierra de su nueva huerta debe estar tapada por al menos 7 cm de compost o tierra preparada especialmente para el cultivo, esta puede conseguirla en cualquier vivero e inclusive en alguna ferretería por departamentos.
  3. Elija su siembra: Esta es una parte sumamente emocionante, elegir que es lo que quiere cultivar; para iniciar le sugerimos elegir semillas  que crezcan con facilidad tal es el caso del tomate, la lechuga, el perejil, la albahaca. Tome en cuenta que dependerá de lo que cultive la cantidad de espacio que debe dejar entre semillas y que estas deben quedar tapadas con la tierra de forma que no estén ni muy tapadas ni muy sueltas.

FotoNo.2tipos

  1. Riegue:  Este proceso es un arte, ya que regar las semillas deberá hacerlo preferiblemente por las noches, busque un rociador para que moje pero no encharque los siembros.
  2. En caso de elegir sembrar en masetas es muy recomendable hacerlo en las que son de fibra de bambú.
  3. Constancia: Una vez que haya completado los pasos anteriores tendrá su propia huerta, y ahora solo debe esperar con paciencia el fruto de su esfuerzo, pronto llegarán los frutos.

Son solamente siete pasos los que necesita para experimentar la aventura y la satisfacción de crear una huerta casera. ¿Se anima? Cuéntenos como le va.

Le deseamos mucha suerte.

Hogar y Familia

Aprende a enriquecer la armonía y equilibrio familiar.