Tener un balcón es una suerte que no todos tienen por lo que hay que saber aprovechar de la mejor manera ese espacio. En invierno es complicado poder disfrutar al máximo de nuestro balcón, pero en verano es otra historia. Si nuestro balcón es pequeño la tarea se hace más ruda y tenemos que ingeniárnosla para sacarle en mayor provecho.
Como en todo lo relacionado con la decoración de interiores, los balcones también son un espacio al que deberíamos dedicarle la atención necesaria. De lo contrario se pueden rápidamente convertir en lugares sin estilo, personalidad por no decir verdaderos basureros dónde acumulamos todo lo que no sabemos dónde poner.
Para evitar caer en el desorden o el lugares comunes en términos decorativos, es indispensable poner a trabajar nuestra imaginación y creatividad. Así podremos hacer un espacio exterior agradable en el que podamos estar largas horas.
Iluminación
La iluminación puede hacer que tu jardín se convierta en un lugar de cuento de hadas, donde tus enanos organicen juegos nocturnos como poli y cacos, cine de verano con los amigos e incluso fiestas de pijama si la iluminación es adecuada.
Pon ristras de luces leds en los árboles, mejor si tienen dispositivo de carga con energía solar. Puedes enrollarlos en el tronco, colgarlos de las ramas o de la fachada de la casa, el ambiente se volverá mágico.
Cuelga una hamaca
Para la siesta, para leer, para esconderse o para contarse confidencias, lo importante es que esté bien sujeta y no demasiado alejada del suelo.
Plantas
También puedes decorar el espacio con naturaleza. Si tu balcón te da la posibilidad, nada mejor que decorarlo con plantas de distintos colores que aporten energía a tu hogar. Puedes ponerlas en en suelo, colgarlas o bien llenar una tabla de palett con ellas y luego hacerla un mural.
Los balcones pequeños nos permiten así concentrar todo lo que necesitamos o deseamos encontrar. Un buen sofá para dos, un par de sillas con una mesita o un mini jardín pueden ser las mejores opciones para adaptar nuestro mini balcón. La idea principal detrás de todo esto es sentirnos a gusto para aprovechar esos dulces momentos de verano antes de que se nos acabe.