Materiales
- Caja grande de pizza o cartulina
- Espejo esférico con borde de plástico
- Cucharillas de madera (aproximadamente 500 unidades)
- Pistola termofusible
- Muchas barras de pegamento
- Cúter o tijeras
- Cinta adhesiva
- Pinturas en spray (un color de base y un color a tu elección)
- Ganchos para colgar el marco
- Tornillos
- Hilo de lana o hilo normal
Prepara estos materiales (mira la sección de materiales para más detalles).
Haz un compás improvisado con un trozo de hilo y dos tornillos y traza un círculo grande en la caja. Cuando hayas trazado el círculo con el extremo afilado del tornillo, define la línea con un rotulador.
Recorta el círculo con cuidado utilizando un cúter o unas tijeras.
Coloca las cucharillas de madera en forma de abanico, como se muestra en la foto, y une las cucharillas con pegamento. La cantidad de grupos de cucharas que necesitarás hacer dependerá del tamaño de tu espejo.
Coloca los grupos de cucharas que ya has creado sobre la caja de pizza y pégalos con una pistola de pegamento. Tienen que estar muy bien pegados, así que no escatimes en pegamento.
Pega los grupos de cucharas fila por fila y ve alternando su posición para que la primera fila no quede totalmente en línea con la siguiente. Añade cucharillas individuales en aquellas zonas en las que se vea el cartón.
Cubre el espejo con cinta aislante de forma que solo quede expuesto el borde de plástico. Lija suavemente el borde y píntalo con el color de base.
Una vez hayas pegado 2 o 3 filas de cucharas de madera, coloca el espejo en el centro para ver cuántas filas más necesitas hacer.
Continúa añadiendo tantas filas como sean necesarias.
Cuando hayas terminado de pegar los grupos de cucharas, pega el espejo en el centro. De nuevo, sé generoso con el pegamento; queremos que todo quede muy bien pegado.
Píntalo con 1 capa de color base y 2 capas del color que prefieras. Cuando esté seco, quita la cinta aislante y añade los ganchos. ¡Terminado! Ya puedes exhibir tu nueva creación con orgullo.