Todas absolutamente todos nacemos con algún rasgo de liderazgo aunque no lo asumamos, lo que pasa es que la mayor cantidad de veces lo pasamos por alto o simplemente no creemos en la capacidad que tenemos para ser líderes.
Cuando se es madre muchas son las inquietudes que empiezan a brotar ya que la mayoría de las madres desean ser activas en el proceso de una crianza de hijos felices y preparados para ser exitosos en cualquier ámbito que estos se desarrollen.
Hoy Claromujer quiere que sepas que potenciar el liderazgo de los hijos es posible, por eso vamos a facilitarte algunos consejos básicos que si logras cultivarlos marcarán la diferencia de forma positiva.
Pon mucha atención, liderazgo es tener la capacidad de influir en las personas que te rodean con un objetivo común, los líderes tienen confianza, carisma, valores e influencia, te imaginas lo estupendo que sería lograr que tus hijos sean líderes la mayor cantidad del tiempo posible, pues empieza a trabajar en ello, potencia su seguridad, su confianza, pero primordialmente los siguientes valores:
- La responsabilidad: Un líder jamás deja algo a medias y ni pensar en abandonar el barco. Es elemental que logres inculcar en tus hijos la importancia del compromiso. Puedes empezar delegándoles tareas en casa, sus tareas escolares o bien su cuidado personal.
Como decía Dalai Lama: “Respeto por ti mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones. Eso debemos inculcar en nuestros hijos.
- Honestidad: A un líder lo siguen las personas porque confían y creen en su manera de ser de ahí la importancia de enseñarle a los hijos a hablar con la verdad siempre y a expresar lo que piensan. “La honestidad y la transparencia te hacen vulnerable. De cualquier forma sé honesto y transparente” decía la madre Teresa de Calcuta, la honestidad será la mejor política de nuestra vida.
- Respeto: Un líder es congruente, se respeta así mismo y luego respeta a los demás. Es vital que tus hijos empiecen a amarse y a aceptarse tal y como son, desarrollando su confianza, seguridad y autoestima.
- Perseverancia: Aliéntalos a no aceptar el fracaso, un líder no se desespera ante los obstáculos, él siempre consigue sus metas. Ayúdales a que vean el fracaso como una oportunidad.
Sé ejemplo en el hogar no existe mejor manera de formar y fomentar el liderazgo que ejerciéndolo en familia, de todas formas recuerda que eres la líder más próxima que tienen los pequeños en casa, eres su mamá.