Las criptomonedas son uno de los temas mas candentes de estos últimos tiempos. Si quieres saber mas de esta moneda nueva y como comenzar a usarla a tu favor, este articulo es para ti.
Antes de comenzar
El primer consejo que podemos darte es, ordenar primero tus finanzas antes de incursionarte en el mundo de las criptomonedas. Hay que aprender a caminar antes que correr.
Las criptomonedas son distintas monedas virtuales que a diferencia de las monedas comunes que suelen estar atesoradas en los bancos, definen su valor por un sistema llamado blockchain. Este sistema se aloja en servidores alrededor del mundo.
Ventajas:
- Como funcionan de forma descentralizada, no dependen de ningún organismo que regula las transacciones. Todas las transacciones se informan a todos los usuarios de la red y recién se hace cuando todos lo aprueban.
- Al no haber un ente regulador, los costos por transacción son bajos
- Como las transacciones son por servidores informáticos, se protegen tus datos personales ya que no es necesario identificarte para operar con esta moneda
Desventajas:
- Si bien hoy no hay entes reguladores, es posible que dentro de poco puedan aparecer leyes que se apliquen para regular las operaciones
- Como todavía no son tan conocidas, no es fácil pagar con estas monedas hoy en día en la cotidianeidad.
- Las criptomonedas pueden ser bastante volátiles y no es considerado como una inversión conservadora
Es importante entender que antes que invertir, hay que educarse y tener las finanzas en orden para poder disminuir el riesgo posible. Si no tienes mucha experiencia lo mejor es comenzar a invertir en opciones mas simples.