El que madruga come pechuga. ¿Has escuchado esa dicho?, madrugar puede que no sea tu pasatiempo favorito, es más podría ser que como muchas otras féminas prefieras dormir antes que comer.
Si ese es tu caso te vamos a contar algunas razones por las cuales podrías evaluar empezar a levantarte más temprano, pero de forma gustosa, no por simple obligación.
- Organizar lo que necesitas hacer: levantarte temprano (6:00am o antes) te permite organizar mentalmente tu día. Si inicias el día sin establecer prioridades probablemente lo finalices sin lograr lo que realmente era importante. Se trata de poner en orden tus pensamientos.
- Tiempo para planificar: Planificar y discernir que es realmente importante y que puede esperar es algo que alcanzan casi con perfección aquellos que madrugan. Cuanto más temprano tengas listo el plan diario más eficaz y productiva serás.
- Por la mañana es la hora ideal para mover el cuerpo: Si te levantas a las 6:00am o antes tienes espacio para salir a hacer ejercicio, no importa si se trata de una pequeña caminata o una rutina completa en el gimnasio, hacer ejercicio libera endorfinas y eso te carga de energía y positivismo.
- Desayunar es posible: Finalmente descubrirás los beneficios de desayunar, hacerlo bien, sin prisas y disfrutando de cada bocado, después de todo es indispensable que lo hagas.
- Estarás siempre lista: Levantarte temprano te da ventaja sobre los que suelen dormir hasta altas horas de la mañana, te pone en ventaja de hecho sobre estas personas, mientras ellos apenas inician su día tú ya habrás adelantado mucho.
Es un gran reto para muchas, pero tienes la capacidad de asumirlo.