Hola lectoras,
¿Has notado como la mayor parte del tiempo si estás cargada de estrés o presiones el cuerpo reacciona y somatiza estas de alguna forma?.
Bueno lo que ocurre es que el cuerpo y la mente están directa y absolutamente relacionadas es por eso que no debe de extrañarnos que el cuerpo reaccione ante nuestras emociones.
Lo importante es que tengas clara la relación que existe entre cuerpo y mente, así como las múltiples formas que existen para mantener el equilibrio entre ambos ya que ¡es posible!
Acupuntura: Se trata de una técnica de medicina tradicional china, se basa en la utilización de agujas muy delgadas y aplicaciones de calor para lograr estimular puntos específicos del cuerpo.
Es una técnica que no interfiere los procesos naturales del cuerpo, y que se basa en activar fibras nerviosas del cuerpo, logrando con esto la fluidez de la energía.
Tai Chi: Es una disciplina China, se trata de un tipo de meditación en movimiento que une el cuerpo y la mente, por medio de movimientos continuos y concentrados que complementados con respiración profunda aquieta la mente y produce una sensación de bienestar.
Es un arte marcial Chino que dista de la violencia se basa en la mejor defensa que puede existir, conocerse a uno mismo manteniendo el equilibrio mental y físico. Mantenerse saludable es la mejor forma de “auto curar” enfermedades.
Aromaterapia: Este tratamiento natural actúa directamente en el plano emocional y fisiológico de las personas proporcionando una sensación de armonía, vitalidad y relajación que puede utilizarse tanto para la prevención como para el tratamiento de múltiples desequilibrios .
Reiki: Un método de sanación Japonés, se basa en la imposición de manos y trabaja reestableciendo el flujo natural de las energías del cuerpo, consiguiendo con esto acelerar la capacidad natural del cuerpo para auto sanarse. Es muy utilizado como complemento de la medicina tradicional y trata afecciones físicas, psicológicas y emocionales.
Yoga: Es toda una disciplina milenaria, oriunda de la India ejercita la mente y el cuerpo como un todo armónico. Se basa en la autodisciplina, la no violencia, el respeto y la sinceridad con uno mismo y con os demás.
Practicar esta disciplina es una excelente forma de mejorar la actitud, reducir el estrés, lograr disciplina, recuperar la calma, aumentar flexibilidad, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar ya respiración, controlar las emociones. Practicarlo solo conlleva a múltiples beneficios.
Reflexología: Este refiere nada más y nada menos que al arte del masaje en los pies, se refiere a ejercer presión en varias áreas que representan distintas zonas del cuerpo.
Esta técnica está asociada con el tratamiento del dolor corporal, calmar la ansiedad, tratar la depresión, aumentar la relajación, contra el asma, la diabetes e inclusive el cáncer.
Son solo algunas técnicas de muchas que puedes encontrar para lograr establecer de forma natural el equilibrio entre cuerpo y mente.
La propuesta es que sin importar cuál vas a elegir busques estar en armonía y cada vez mejor.
¿Practicas alguna de estas técnicas? ¡Cuéntanos!
Cuidate,
Laura.