Las arrugas y líneas de expresión son dos de las situaciones más habituales odiadas por mujeres en nuestros tiempos. Es que lo que antes era sólo señal de la edad, hoy es el producto de las tensiones, las preocupaciones de la vida diaria, e incluso el resultado de una mala alimentación, la falta de ejercitación y una hidratación inadecuada.
Hay muchos productos naturales que puedes aprovechar para quitar esas marcas de tu piel. Frutas, vegetales y esas bondades naturales como el aceite de oliva y la miel son lo que necesitas para lograrlo. Pero también, debes saber cómo darle el cuidado necesario, para que el resultado de tus esfuerzos sea el mejor.
A diario debes higienizar la piel, de preferencia en la ducha donde el vapor y la temperatura ayudará a eliminar las impurezas acumuladas. Luego del baño (siempre con jabones gentiles y naturales, nada de productos agresivos) aplica aceite para bebés o algún aceite hidratante sobre la piel aún húmeda, haciendo suaves masajes circulares para fomentar una circulación sanguínea beneficial.
Finalmente, seca dando pequeñas palmaditas con una toalla suave.
Ingredientes
½ aguacate maduro
½ plátano
1 clara de huevo
¿Cómo prepararla?
- Extrae la pulpa de aguacate y tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor.
- Agrégale el banano y continúa machacando hasta obtener un puré homogéneo con ambos.
- Bate la clara de huevo e incorpórala a los dos ingredientes anteriores.
- Mezcla todo hasta obtener una pasta espesa.
Modo de aplicación
Limpia las áreas que deseas tratar y extiende una capa fina de la mezcla.
No te olvides de beber agua: el líquido vital es fundamental para el bienestar de la piel, y necesitas al menos dos litros diarios para un mejor funcionamiento celular. La dieta también debe estar cargada de frutas y vegetales llenos de vitaminas y minerales saludables, en particular los alimentos ricos en colágenos y vitamina E.
Mascarilla de clara de huevo y miel
Puedes hacer una mascarilla corporal antiarrugas, ideal para la zona del cuello, las manos batiendo a punto nieve una clara de huevo, a la que luego agregarás una cucharada de miel orgánica.
Incorpora finalmente unas 20 a 25 gotas de aceite de almendras, integra bien, y aplica sobre la piel limpia y seca por la noche.
Deja actuar durante 20 a 25 minutos, y luego enjuaga con agua tibia. Seca con cuidado, dando palmaditas.
Compuesto con cáscaras de naranjas y zanahoria
Otro compuesto casero ideal para eliminar arrugas y manchas en el rostro se hace llevando a hervor una taza de agua. Una vez en ebullición, agrégale la piel de dos naranjas, sólo la parte de color, cortada en pequeños trozos con las manos.
Deja hervir unos 5 minutos, y luego añade una zanahoria lavada y sin pelar, cortada en trocitos con las manos. Deja cocer hasta que la zanahoria se note blanda.
Retira del fuego y agrega un trocito de aguacate. Tapa y deja entibiar. Luego, filtra y conserva en un frasco de vidrio con tapa de cierre hermética.
Aplica este tónico sobre la piel limpia y seca, dejando actuar por 10 a 15 minutos, para finalmente enjuagar con agua templada o fría. Puedes hacer este procedimiento unas dos veces por semana, hasta que notes sus resultados.