Constancia y esfuerzo son las claves del éxito a la hora de cambiar nuestros hábitos. Si queremos llevar una vida saludable, tenemos que prestar atención tanto a lo que comemos como a la actividad física. Una buena combinación de dieta y ejercicio te harán sentir increíblemente bien y tu autoestima mejorará.
Conseguir bajar de peso no es una tarea sencilla. Para lograrlo, es fundamental la disciplina en el entrenamiento aunque nos gane la pereza. Si somos constantes, la sensación de satisfacción será mucho más gratificante que quedarse en el sofá.
A tener en cuenta:
1) Comé 5 veces al día, dormí 8 horas y entrená al menos tres veces por semana. Para animarte, podés premiarte ante los logros con cosas que te gusten (siempre y cuando no comprometan tu dieta: podés comprarte esa remera o calza que tanto te gusta y ahora te quedará mejor que nunca).
2) Comer verduras y frutas aportará a tu cuerpo las vitaminas y minerales necesarios para una dieta equilibrada. Las espinacas y el brócoli son algunas de las grandes fuentes que te darán la vitamina A, vitamina C, fibra y calcio. Esto ayudará a desarrollar y fortalecer tu sistema inmunológico y digestivo, así como mantener los huesos y dientes sanos.
3) No hay nada más inspirador que sentir el aire fresco en el cuerpo. Podés variar tus entrenamientos saliendo a espacios abiertos. Corras o camines, notarás que escapar de tu lugar habitual te despejará y además está al alcance de todos.
4) Empezar una vida más saludable es algo por lo que todas debemos sentirnos orgullosas. Para algunas será un desafío completamente nuevo y con alguna dificultad en el camino. Es por ello que es importante tener presente nuestros objetivos, deseos y lo que queremos lograr.
5) Hacer deporte ayuda a nuestra salud: realizando ejercicio de forma regular, se tiene una menor probabilidad de padecer enfermedades. Esta práctica no solo ayuda a nivel físico sino que también ayuda a nivel mental liberando nuestras preocupaciones y haciéndonos sentir mejor.
6) Es importante conocer los grupos de alimentos para conseguir que nuestra dieta sea efectiva. Empezá el día con energía tomando proteínas en el desayuno pero limitando los carbohidratos después de cada entrenamiento. Procurá elegir los alimentos que son altos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales.
7) Si visualizamos nuestro objetivo con la mente, el cuerpo obedecerá. Tenemos que tener claro lo que queremos conseguir y perseguirlo.
8) Comer despacio es más beneficioso de lo que pensamos. Favorece el proceso digestivo y ayuda a adelgazar, ya que nos permite estar atentos a lo que ingerimos. Además, disfrutamos más de cada plato y apreciamos mejor los sabores
9) Mantenerse hidratado es muy importante. Nuestro cuerpo se compone de un 50% – 70% de agua. Necesitamos agua en nuestras células, órganos y tejidos para que puedan funcionar correctamente junto con otros procesos como la digestión. El agua ayuda a regular la temperatura corporal.
10)El picoteo es nuestro gran enemigo. Debemos tener cuidado con las comidas entre horas y controlar los alimentos que tomamos en ellas. Una pieza de fruta en el bolso puede salvarnos de muchas tentaciones. Somos lo que comemos, así que debemos asegurarnos que lo que tomamos es lo mejor para nuestro cuerpo.