Dolor de nervio ciático: Dile adiós en un abrir y cerrar de ojos

El dolor del nervio ciático es de tipo agudo y persistente, en ocasiones podría paralizar el desarrollo del día a día.

Los tratamientos para este tipo de malestar son muchos sin embargo antes de llegar a la medicación podrías intentar aliviarte en un abrir y cerrar de ojos con los siguientes ejercicios:

  1. Flexión de piernas: Siéntate en una colchoneta para hacer ejercicio, estira las piernas, flexiona una de ellas asegurándote de con un movimiento suave tocar el pecho con tu rodilla y cruza la pierna. Mantén la posición por al menos 15 segundos, debes hacerlo con ambas piernas y repetirlo 5 series.

foton3flexion2

 

  1. Acuéstate en el piso y flexiona las piernas: acuéstate de espalda al suelo suavemente, una vez acostada levanta las piernas, flexiona las rodillas y debes subir y bajar las piernas en un ángulo de 90 grados. Repite 3 series de 10 segundos cada una.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  1. De espalda al piso rodillas al pecho: Acuéstate en el piso estira las piernas y lleva las rodillas al pecho, debes hacer movimientos suaves. Tres series de 10 repeticiones cada una.

FotoNo.5espalda

 

  1. Extensión de espalda: Siéntate en el piso con la espalda recta, y trata de tocarte la punta de los pies con las manos. Esta es una forma muy buena de estirar la espalda.

 

Esos cuatro ejercicios son suficientes para notar una mejoría muy marcada contra el dolor del nervio ciático, es importante que te tomes un buen tiempo para practicarlos despacio, con calma, sin prisas.

 

No dejes de contarnos ¿qué tal te funcionaron nuestros consejos?

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable