El descansar al menos con 7 o 8 horas de sueño trae grandes beneficios a tu vida. Diferentes son las razones por la cual una persona pasa despierto toda la noche. Hoy te quiero hablar sobre los dulces sueños en familia, te brindaré las mejores herramientas para que todo tu hogar, tengan las horas de sueño necesarias para un descanso eficiente.
Dulces sueños en familia
En las actividades del día a día hay un desgaste inmenso de energía y por ello es necesario tener las horas de sueño. Alrededor de 18 millones de latinos sufren de insomnio y esto trae grandes consecuencias como lo es la diabetes, obesidad o tensión alta. Comenzaré hablarte del buen dormir desde los más pequeños de la casa hasta finalmente poder dirigirme a los hijos en épocas de adolescencia.
Hijos pequeños
Los más pequeños cuando sufren del mal dormir, se debe a problemas referentes al miedo. Cuando nuestros niños pequeños sufren al momento de quedarse dormidos o despiertan en horas recurrentes de la madrugada, puede ser por un temor a la soledad, monstruo imaginario o a no despertar más.
Para lograr mantener el sueño de nuestros amados niños y que descansen las horas necesarias es necesario:
- Conversar con ellos: Al momento de ir a dormir, trata de entablar una conversación sana de diez a quince minutos preguntando por su día. Explica son sutileza que debes irte a tu habitación pero que de igual manera estarás pendiente de su persona. No debes hacer por patrón que el infante se duerma mientras tu estas presente, debe conciliar el sueño por si sólo para que a futuro no traiga consecuencias.
- Establecer un horario: Es necesario que el niño cree un habito de sueño, es decir, crear un horario de reloj biológico para que descanse de manera correcta.
- Miedo: Si el temor es lo que domina que tu hijo tenga un mal dormir, debes estar al pendiente de ello y manejar el problema para darle una solución. Revisa con el niños el armario, debajo de la cama, detrás de la puerta o en las zonas que le causen miedo al menor, para que se sienta tranquilo y conozca que todo esta bien.
Adolescentes
El descanso de una persona que esta en la pubertad es muy necesario. La general causa por el mal dormir de estos jóvenes es el uso de la tecnología a altas horas de la noche. Las soluciones para ello son las siguientes.
- Toque de queda para aparatos electrónicos: Establecer un toque de queda hará que tu hijo tenga mayor horas de sueño y descanse.
- Regulador de luz: Con ello vas a bajar la luz a una determinada hora de la noche para que tus jóvenes comiencen a producir melatonina y les sea más sencillo conciliar el sueño.
- Realizar actividades nocturnas: Con ello me refiero a organizar las cosas del día siguiente, es decir, ordenar la mochila, organizar el monedero, tener lista la ropa a usar al día siguiente. Así ganan tiempo para reposar y estimulan el buen dormir posteriormente.