Unos glúteos perfectos y duros, es la meta de muchas mujeres, pero para ello es necesario hacer ejercicios específicos para esa parte del cuerpo, y sobre todo, mucha disciplina. La flacidez de los glúteos es un problema estético que requiere, y constancia, para poder corregirlo.
En el siguiente artículo te mostraremos una rutina, de ejercicios para reafirmar los glúteos y conseguir buenos resultados en cuestión de semanas.
Es importante que antes que inicies estos ejercicios tengas una debes tener una correcta postura de la espalda.
Es preciso tener en cuenta que antes de comenzar con la rutina para los glúteos, tengas la espalda en un posición recta, así la cuidarás y evitarás problemas.
- Sentadillas.
El ejercicio imprescindible para cualquier rutina. La posición es de pie, separando las piernas hasta un ancho de hombros. Colócate con los pies separados a la altura de los hombros. Dobla las rodillas, hasta colocarte en cuclillas, con los muslos paralelos al suelo, manteniendo la espalda recta, y luego vuelve a la posición inicial. Se debe hacer tres series de diez repeticiones
- Elevaciones
Se debe realizar de pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90°. Se ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo usando la fuerza de los músculos delos muslos y glúteos. La idea es que la pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco. Mantén la postura unos segundos y desciende, de forma lenta. Se debe hacer cinco veces con esa pierna antes de cambiar.
- Presión de glúteos
Se coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el piso. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros. Se aprieta el estómago y alinea bien la espalda. Seguido, se levanta la pierna izquierda hasta que la rodilla te quede a la altura de la cadera, flexionada. Aprieta los glúteos durante tres segundos y desciende a la postura inicial. Se debe realizar quince repeticiones antes de pasar a la otra pierna.
- Levantamiento de pelvis
Para realizar este ejercicio se debe estar boca arriba en una colchoneta, apoya las plantas de los pies en el suelo, flexionando las rodillas. Los brazos a los laterales del cuerpo. Eleva la pelvis hacia el techo, ejerciendo presión con los glúteos o muslos. La espalda debe quedar en diagonal al suelo. Se debe mantener esa postura durante unos segundos y se debe volver a la postura inicial, sin llegar a tocar la colchoneta con los glúteos. Se debe hacer diez repeticiones, descansar y volver a empezar.