Mucho se dice acerca de cómo el jengibre (planta a base de hierbas conocida popularmente como raíz) es bueno para la salud. El jengibre y sus beneficios son diversos y van mucho más allá de ayudar a combatir la gripe, ayudar a quemar grasa o incluso darle un sabor especial a las recetas. ¿Tienes curiosidad de saber más? ¡ Ven a aprender un poco más sobre el jengibre!
¿Qué es el jengibre?
Esta planta se usa en la cocina tanto para platos dulces como salados y también es muy conocida en el ambiente medicinal debido a una sustancia llamada gingerol, que está llena de propiedades pro- antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias que protegen el cuerpo. El gingerol es responsable del calor y la frescura que tiene el jengibre. Las propiedades terapéuticas del jengibre se deben a varias sustancias, principalmente encontradas en el aceite esencial de jengibre, rico en componentes medicinales: cafeína, felandreno, zingibereno y zingerona.
Su eficacia depende de cómo se consuma el jengibre y qué efecto se busca. Si buscas adelgazar, la mejor forma de consumir jengibre es crudo o en polvo. Además, la planta en escamas, polvo o té ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo a las infecciones, y se puede agregar a otras hierbas en té, además de terapias alternativas como las flores de bach, que también pueden ayudar a aumentar la inmunidad e incluso al proceso de pérdida de peso.
El jengibre y sus beneficios
Adelgazante:
El jengibre actúa en la pérdida de peso porque acelera el metabolismo, provocando que se estimule la quema de grasa corporal. También actúa para aumentar la producción de calor y sudor, por eso se llama termogénico. Su tallo puede aumentar el gasto calórico en más de un 10%.
Aliado contra la gripe y los resfriados:
Uno de los beneficios del jengibre es su increíble poder para combatir infecciones. Además de ser rico en vitaminas C y B6, ayuda a tratar la inflamación de la garganta y ayuda a las defensas del organismo. Porque es un maravilloso antiinflamatorio, puede prevenir resfriados y gripes, e incluso puede ayudar con la artritis y enfermedades respiratorias.
Ayuda en la digestión de alimentos grasos:
El jengibre también es un referente cuando se trata de ayudar en la digestión de alimentos grasos, ya que tiene propiedades que influyen en la protección del hígado. Mantiene tu inmunidad alta: con sus propiedades antioxidantes, el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Para ayudar con la inmunidad, también es recomendable agregar una combinación especial de aceites esenciales y plantas al uso del jengibre, especialmente en combinación con el Romero.