Un reloj no es suficiente para toda ocasión. Por moda o necesidad de controlar el tiempo, lo ideal es que si eres una mujer ejecutiva tengas cuenten con tres o cuatro tipos de relojes para combinarlos con sus outfits y la agenda del día.
Sin embargo, la elección de este accesorio y el atuendo no debe realizarse al azar. Hay que poner atención en dicha tarea, pues el material del que está hecho el reloj, el diseño y los colores aportan o minimizan el valor de las prendas puestas.
Si tienes una reunión de trabajo durante el día, uno formal puede combinar bien. De preferencia aquellos de metal, o de un tono que combine con la correa.
En tanto, para ir a un compromiso de noche, como un matrimonio o una ceremonia, uno elegante, dorado o plateado, con fondo negro luce adecuadamente.
Además, para ir a trabajar, un modelo casual queda bien con correas de tela o metal. Puede ser negro, azul o marrón, de acuerdo con el atuendo.
Finalmente, al practicar un deporte, lo ideal es llevar un reloj cómodo y a prueba de agua. Y para ciertas actividades como correr o montar bicicleta, el cronómetro es ideal.
Tips
- Mira tu zapatos. Si estás con unos formales, pues tu reloj también debe serlo.
- Si tus zapatos son más casuales, puedes bajar el nivel de formalidad de tu reloj”. Y lo mismo pasa con la hebilla de la correa, pues debería coincidir con el color.
- Marcas y precios hay muchos, pero lo primordial es el estilo personal y que uno se sienta cómodo con lo que lleva puesto.
- No pierdas la medida.
Al comprar un reloj es importante considerar el diámetro de la muñeca.