Muchas “colochas” sucumben ante tratamientos de alaciado no por falta de amor a sus rizos, sino cansadas de lucir despeinadas y de tener una cabellera que no luce bien.
Cuando no sabemos cómo peinar o manipular una melena rizada, la opción inmediata es alaciarla; sin embargo lucir rizos espectacularmente hidratados, brillantes y peinados es posible, quizá no sea fácil pero posible si.
Si tomas en cuenta las recomendaciones que te daremos hoy al respecto; podrás lucir y sentirte orgullosa de tu melena.
- Peinarlo cuidadosamente: debes utilizar un peine tipo “esqueleto” con dientes separados, además inicia el cepillado de abajo hacia arriba, así eliminarás los nudos sin reventar las hebras del cabello.
- Cuida el frizz: Los rizos son propensos a tenerlo, así que no dejes de utilizar productos anti frizz.
- Agrega brillo: por ser una estructura capilar ondulada, los rizos pierden brillo con facilidad, una mascarilla de aguacate podría ayudarte en este aspecto.
- Hidrata tus rizos: una crema o gel de linaza es ideal para lograrlo. Aplícala luego del baño y no la enjuagues.
- Busca un experto en el cabello para que de forma personalizada te recomiende productos de uso diario para el cuidado de tus colochos.
- No lo pases tocando: manipularlo constantemente hace que pierda la forma, así que evita estarte tocando el cabello durante el día.
- Cuidado con el exceso de agua: No lo frotes con una toalla, después del lavado, tuércelo suavemente con la toalla para escurrir el exceso de agua.
- No lo laves a diario: así evitaras resecarlo, tres veces por semana es suficiente.
- Aleja tus rizos del calor: No utilices artefactos eléctricos como planchas o secadoras de cabello, dañan en absoluto un cabello rizado.
10. Asegúrate de usar una línea especial para cabello rizado por máximo 6 meses; luego de ese período lo ideal es hacer un cambio de productos. Pero nunca dejes de usar tratamientos que hidraten y fortalezcan tus rizos.
¡Atrévete a lucir unos rizos espectaculares! cuéntanos cuáles son tus secretos para unos rizos envidiables.