Los moretes aparecen en muchas ocasiones sin ni siquiera darnos cuenta, pues justo son esos moretes los que puedes eliminar con la lista de opciones naturales que te presentamos a continuación.
Mucho ojo a esta recomendación, ya que nos referimos justamente a moretones que no tienen heridas o hematomas muy grandes, los que posean esas características y persistan por mucho tiempo debe sin duda analizarlos un doctor.
- Ponte Hielo: no lo apliques directamente a la piel ya que podría causar quemaduras, aplicarte hielo además de bajar la inflamación por la contracción de los vasos sanguíneos, disminuirá el dolor y evitará la aparición de moretes.
- Utiliza sábila: aplica sobre el morete un pedazo de pulpa de sábila congelada, esta contiene un componente llamado alcíbar el cual provee a la Sábila de propiedades anti inflamatorias y regeneradoras.
- Perejil: Tritura hojas de perejil y aplícalas sobre el morete, las propiedades anestésicas y anti inflamatorias de esta hierba acelerarán el proceso de curación de manera tal que el morete va a desaparecer con rapidez.
- Ajo: sus propiedades antioxidantes lograrán desaparecer el morete con rapidez, lo que debes hacer es aplicar ajo rayado lo más triturado posible sobre el área golpeada.
- Cebolla: contiene alinasa, eso que hace que las personas lloren, bueno pues eso mismo es lo que estimula la circulación, logrando con esto que se genere un morete, si ya apareció pues hará que se vaya muy rápidamente.
- Vinagre de manzana: Otra forma de estimular la circulación es masajear la zona golpeada con un paño empapado con vinagre de manzana. Lo recomendable es que te lo apliques tres veces al día.
- Papas: contiene una enzima llamada catalasa que, mantiene las células sanas, si aplicas trozos de papa sobre el área afectada por al menos 5 minutos cuatro veces al día verás la diferencia.
Los trucos ya se los dimos a conocer, ahora no tiene excusa para andar “luciendo” un morete desagradable e inoportuno.