Al fin y al cabo, vigilar lo que comes tiene menos incentivos una vez que ya estás con alguien que se siente atraído por ti. No obstante, según los expertos, ese no es el único motivo por el que ganamos algún kilo de más.
De hecho, engordar en pareja se debe a que comer juntos pasa a ser una parte central de la relación, sobre todo si ambos viven juntos. En consecuencia, es fácil engordar uno o dos kilos en los primeros tres meses de relación (o de convivencia), así como es muy frecuente que los recién casados engorden una media de dos kilos en su primer año de matrimonio.
Resulta bastante lógico si se tiene en cuenta que comer o cenar juntos suele ser la opción más frecuente para una primera cita y que, conforme evoluciona la relación, sigue siendo una de las formas habituales de reforzar el vínculo de la pareja.
Hábitos en pareja
Cambiar de hábitos en pareja no es tan simple. Pero si usted está preocupado con la balanza, sepa que su pareja puede ayudar. Si no es posible combinar algunos días de la semana para ejercitarse, al menos incluyan en sus salidas algo más de movimiento.
Una caminata en el parque es, además de saludable, muy romántico, tanto como un paseo en bicicleta o una zambullida en el mar.
Hacer ejercico en pareja es beneficioso, porque la interacción le ayuda a estrechar lazos con su amor.
Sustituir las recorridas gastronómicas también es importante. En el cine, las palomitas, cotufas o pochoclos están permitidas, pero opte por una porción para compartir con su compañero.
Cuando salgan a comer, huyan de los restaurantes “all you can eat”, esos que por el mismo precio le permiten repetir todo lo que quiere. “Si la porción es grande, compártanla y eviten las calorías extras”.
Obvien el pancito y las entradas, para evitar el exceso de calorías. A continuación otras sugerencias de especialistas en nutrición:
– En un restaurant japonés, evite las empanaditas fritas, los tempuras y las preparaciones que incluyen queso crema, por su alto nivel calórico. Opte mejor por los hongos shitake a la plancha, shimeji, la sopa missoshiro, camarones salteados, pollo a la plancha, sashimi, tofu y verduras.
– Para las parrilladas en casa propia o de amigos, evite los cortes de carne más grasosos, e incluya ensaladas, brochettes de pescado, pollo o vegetales.
– En las pizzerías prefiera las opciones más saludables, como la combinación de rúcula con tomate seco, brócoli o mozzarella light. Evite las pizzas grasosas de cuatro quesos, pepperoni, salame y los postres, sin dudas.
– Deje las cervezas, cócteles y gaseosas para ocasiones especiales, y prefiera los jugos naturales para el día a día.
– Aunque el amor muchas veces engorda, emprender una dieta en pareja también es un buen estímulo y puede potenciar los resultados. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones, porque la misma dieta no sirve para los dos organismos. Busquen la asesoría de un nutricionista que les recomiende dietas personalizadas.