? Cuándo vas a comprar tu maquillaje, ¿pruebas los tester para elegir? hay algunas cosas que deberías saber respecto a tus hábitos de belleza.
Cuidado con las pestañas
Si bien la mayoría de las mujeres busca tener unas gruesas y largas pestañas que profundicen su mirada, el encresparlas con frecuencia puede causar un daño en estas.
Cuando utilizamos un encrespador, una cuchara o cualquier otro método que curve a la pestaña, la corteza de queratina que esta tiene se fractura.
Uñas coloridas pero tóxicas
Al igual que el encrespado, el uso frecuente de esmaltes de uña también puede ser dañino. Estos productos poseen agentes tóxicos que pueden incluso deformar la uña.
Si una persona ya tiene las uñas frágiles o descamadas, es mejor que no se pinte porque va a seguir lesionando la uña. Particularmente con el uso uñas acrílicas y de porcelana, además del daño que producen los componentes del pegamento, el solo hecho de quitarlas repercute en la uña desde su base.
Ojo con los tester
Es común que en las tiendas te ofrezcan probar los colores y las texturas en tu piel. Sin embargo, los tester que están abiertos y que pueden ser utilizados por todos los clientes, pueden ser dañinos para la salud de tu piel y de tu organismo. Porque han sido usados por tantas personas, que estos productos se convierten en una fuente ideal de contagio de infecciones virales y bacterianas.
Cuidado con las brochas sucias
Al igual que en el caso anterior, el no lavar tus brochas de maquillaje regularmente, podría facilitar el ingreso de bacterias y virus a tu piel. La dermatóloga dice que es importante que estos instrumentos sean lavados al menos una vez al mes.
Los cosméticos también vencen
Como los alimentos, tu maquillaje también tiene fecha de caducidad y es importante que no sigas usándolos luego de que esta expire.