Estos tres tipos de amores estarían catalogados como “imposibles”

¿Te ha ocurrido alguna vez?, ¿Te has enamorado de alguien que no podía ser? ya sea porque ya estaba en compromiso con otra persona, por excesiva diferencia de edad, porque no te correspondía, en fin por las razones que sean pero de una persona catalogada como imposible.

 

Normalmente este tipo de sentimientos nos sucede en una edad muy inmadura y joven, el típico alumno que se enamora de la profe, pero el problema vendría cuando siempre nos enamoramos de personas que no pueden ser, ahí ya no estaríamos hablando de mala suerte sino de que inconscientemente lo estamos buscando.

 

IMG_1691

 

Hay distintos tipos de amor imposible

1 . El amor fantasma

Se trata de idealizar a una persona, atribuyéndole las características con las que siempre hemos soñado. Se le llama fantasma porque en realidad esta persona no es como nosotros pensamos, sino que nos engañamos y creemos que es exactamente como nos gustaría que fuera, así que nos enamoramos de algo que no existe.

 

2 . El amor narcisístico

Cuando se busca a alguien parecido a nosotros o con los rasgos que a nosotros nos gustaría alcanzar. Es como una especie de egoísmo exagerado donde nos creemos que somos de lo mejor y queremos encontrar a alguien igual.

Estas personas están siempre buscando a la persona ideal y nunca les parece nadie lo suficientemente bueno para ellos.

Encontrar a alguien igual a uno resulta muy complicado, ya que somos seres únicos, por ello quien va en busca de este tipo de amor no suele encontrarlo.

 

3 . El amor difícil

Es aquel donde es muy complicado que se pudiera concretar ese amor. Ejemplos: un profesor y un alumno, una diferencia de edad significativa que nadie aprueba, solo los que se aman, un gay de otro heterosexual, un paciente de un médico, fijarnos en personas casadas o seriamente comprometidas, etc….

Habitualmente este tipo de amor es atrayente porque es difícil, pero si se consiguiera podría ser que se perdiera el interés, ya que suele tratarse de una atracción física pasajera, digamos que suele tratarse más de algo pasional que emocional.

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.