La ansiedad es un mal que se apodera cada día de más cantidad de personas, la falta de tiempo, el recargo de obligaciones y las múltiples ocupaciones nos hacen llegar en ocasiones al límite.
Por ansiedad se desarrollan múltiples enfermedades entre las cuales se encuentran los trastornos alimenticios tales como la anorexia y el sobre peso.
En Claromujer nos preocupamos por su salud y deseamos que los días pasen a su favor procurando la calidad de vida, es por eso que hoy vamos a brindarle algunos consejos que de forma muy sencilla pueden marcar la diferencia entre una vida dominada por la ansiedad o una basada en el equilibrio y la salud física pero además mental.
- Duerma placenteramente: Mínimo 8 horas diarias, antes de dormir regálese un espacio para ingerir algún tipo de infusión que logre relajarla podemos sugerir el té de tilo, la menta o la valeriana.
- Desconéctese del trabajo: Esto podríamos escribirlo una y otra vez, tantas fuesen necesarias para que usted logre comprender que, urge desconectarse del trabajo, el trabajo no debe llevarse a la casa. Cuando la jornada laboral acaba busque la manera de distraerse, comparta con la familia, olvídese del trabajo y sus pendientes.
- Coma sanamente: Esto le aportara mejoría en su vida en general, obtendrá los nutrientes que su cuerpo y mente necesitan, le otorgará una sensación de bienestar inexplicable. Permítase vivir con una alimentación sana y balanceada. Dese ese regalo.
- Muévase: Este es un regalo a sí misma VIP, es uno de los mejores presentes que puede darse a sí misma, es regalarse vitalidad, energía, dinamismo, vida. Con 30 minutos diarios basta, caminar andar en bicicleta o nadar son algunas de las mejores recomendaciones.
- Tome períodos de descanso: Si siente que la presión laboral está llegando a su punto máximo la alerta se enciende, tome periodos de descanso, no se juegue la salud que a la postre le saldrá más caro el “el caldo que los huevos”, descanse, desconéctese, esa es una forma de renovarse.
- Organice su vida: Tener la planificación de sus días por escrito le permitirá tener días más ágiles, con mayor fluidez, le brindarán seguridad, serenidad y auto control. establezca sus prioridades, sea fiel a su planeación y flexible para los cambios que sean necesarios, solo los que sean absolutamente necesarios. Ordenarse y ordenar los días generan paz y equilibrio emocional y físico. ¡Experiméntelo!
- Ayuda profesional: Si la ansiedad domina su vida, si ha realizado cambios drásticos y ha puesto su mayor esfuerzo pero no consigue cambios significativos es hora de buscar ayuda profesional de inmediato. No dejes pasar más tiempo.
La vida tiene su propio afán, así que no pierdas tiempo cargando el saco que de cualquier forma llevamos sobre la espalda. Trate de transitar por las calles de su vida ligera, sin prisas, con coherencia entre actos y pensamientos; esto le brindará bienestar.
No se acostumbre a vivir bajo la ansiedad, no la acepte en su vida como algo normal, porque no lo es, ni mucho menos como algo imbatible.
Usted merece vivir bien, feliz y plena, lista para afrontar las dificultades del camino pero con calidad de vida; que la ansiedad no logre dominarla.