Exfoliantes Naturales y Eficaces!

Seria un gran éxito que todos tuviéramos la oportunidad de comprar las cremas y mascarillas de las mejores marcas, pero que esto no sea un impedimento para lucir un cutis de muñeca. La verdad es que no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en cremas y productos de belleza. Con algunos elementos que tenemos en casa podemos hacer mascarillas exfoliantes con ingredientes económicos y empezar a aprovechar las bondades de la madre naturaleza para tu rostro o cuerpo.

 

No tendrás que salir corriendo al mercado para preparar estas mascarillas, ya que todos los ingredientes están en las alacenas y neveras de las casas (salvo que no suelas hace demasiado la compra). La buena noticia es que, al haber diversas recetas, siempre puedes elegir hacer aquella con la que cumplas con todos los ingredientes.

 

Por ejemplo tenemos esta para empezar:

 

Exfoliante de azúcar para la piel

 

Tal vez decidiste no tomar azúcar este 2017, pero si te quedo el del año pasado y quieres emplearlo en algo, pues aquí una idea. Entonces, aprovecha el azúcar refinado para hacer una mascarilla casera. Simplemente tienes que mezclar:

 

Las cucharadas de azúcar que consideres necesarias.

Algunas cucharadas de aceite

 

Es recomendable utilizar aceite de almendras o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz.

 

Exfoliante casero de café

 

Tu mañana puede empezar con un café y después utilizar sus residuos en la ducha ¿Por qué no? Además de empezar el día como se debe, el café tiene muchas propiedades si se usa de manera tópica. Puede ser un elemento ideal para combatir la celulitis, por ejemplo, o bien para exfoliar nuestro cuerpo de las células muertas y la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día por la transpiración, el smog (o niebla contaminante), el polvo, etc.

Cafe

Usa cualquier crema, jabón o hasta con el shampoo que tengas en casa para mezclar con el residuo de café y aplica en el rostro o cuerpo haciendo movimientos circulares. También puedes exfoliar tu cuerpo, mientras te bañas, con el café usado, directamente. No olvides luego humectar bien la zona.

 

Exfoliante de miel con linaza

 

Bueno que usamos café, azúcar, pues que no nos falte la miel! Sin dudas, se trata de un ingrediente indispensable en los hogares, porque sirve tanto para un té cuando estamos enfermos como para endulzar un pastel.

miel

En este caso, usarás la miel para quitar las impurezas de tu rostro. ¿Cómo? Mezcla:

1 taza de miel.

½ vaso de agua tibia.

25 g de linaza en polvo.

 

Revuelves todos los ingredientes y una vez que tienes una pasta consistente. Coloca en la nevera algunas horas y luego frota la piel con esta mascarilla, haciendo movimientos circulares. Algunas personas la emplean en los codos y las rodillas.

 

Todo está al alcance de la mano y nos hará lucir radiantes. ¡Inténtalo!

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable