Si quieres aprender a hacer compras inteligentes en momentos de oportunidad, te damos 5 consejos para lograrlo sin caer en la tentación
Hoy en día contamos con momentos en el año de gran oportunidad para diferentes productos que se nos ofrecen como los black friday o cyber weeks. Si utilizamos bien estas fechas, podemos hacer buenas compras planificadas que podemos considerar como compras inteligentes ya que son planificadas dentro de nuestro presupuesto. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación te damos los 5 pasos para lograrlo:
1- Ten una lista de prioridades
Además de tu presupuesto, es importante ir creando una lista de servicios y productos que quieres comprar. Estos pueden ser desde artículos de limpieza para tu hogar hasta alguna prenda para darte un gusto. Es importante que tengas este listado detallando su precio y en orden de prioridad.
2- Mantente atenta al precio antes y en el momento de la oportunidad
Al tener identificados los productos en los que quieres invertir, es más fácil saber en qué precio está fuera de una temporada de descuento y dentro de la temporada de descuento.
De esa forma vas a tener identificados los precios reales de los productos para evaluar si la oferta de esta fecha es realmente una buena oferta.
3- Ten un presupuesto planificado
La clave para tener bajo control a tus ingresos es tener un presupuesto personal. En este presupuesto debes incluir tus ingresos, gastos fijos, variables y consumos de las tarjetas.
Con tu presupuesto completo puedes evaluar en función a tus ingresos y gastos del mes cuánto dinero puedes destinar a las compras de fechas especiales. Es la clave para una buena salud financiera
4- La regla de las 3 opciones
Busca siempre 3 opciones: Cuando llegue el momento del descuento, buscá al menos 3 opciones diferentes del producto, para revisar: precio, condiciones de envío, opciones de financiación y métodos de pago. Esto te hará encontrar en muchos casos opciones más convenientes que te harán ahorrar dinero.
5- Programa alertas
Unos días antes de la promoción del producto que estás esperando, puedes agendarte un aviso para cuando comience la ventana del descuento y llegues a comprarlo antes de que se termine o que se queden sin stock, lo cual es muy común en momentos de descuento.