Las frutas son uno de los mejores alimentos para perder peso, son bajas en calorías y muchas de ellas están compuestas mayormente por agua, lo que ayuda a acelerar el metabolismo a la hora de bajar de peso.
El error que se comete con las frutas, es creer que todas tienen el mismo valor nutritivo, pero hay unas que contienen más fibra y bajos niveles de sodio lo que ayuda al proceso digestivo y favorece la eliminación de toxinas.
Las frutas que se deben incluir en la alimentación diaria son:
Peras:Además de fibra, contiene potasio, que ayudan a disminuir el colesterol malo del cuerpo y mantiene el corazón sano.
Manzanas: Se puede elegir entre rojas o verdes. Aportan vitaminas y minerales, contienen fibra y una porción tiene muy pocas calorías.
Arándanos. Estas frutas tienen un alto contenido de antioxidantes. Se dice que su consumo ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Además, es una gran ayuda para combatir la obesidad, la hipertensión, y sobre todo, a bajar los niveles de colesterol.
Kiwi: Contiene mucha fibra y baja cantidad de calorías. Un aliado a la hora de perder peso porque genera sensación de saciedad, favorece la digestión y aceleran el metabolismo para quemar grasas más rápido.
Fresas:Son antiinflamatorias y depurativas. Ayudan al sistema linfático y a eliminar las toxinas acumuladas aportando vitaminas y minerales necesarios.
Son ricas en fibra, lo que ayuda en la absorción y digestión de carbohidratos; controlan los niveles de azúcar en la sangre.
Piña:Contiene muy pocas calorías, generan sensación de saciedad por su gran contenido de agua y fibra.
Bananos: aportan potasio y vitamina B6 que actúan fortaleciendo el sistema inmunológico. Son excelentes aliados al momento de perder peso, ya que sacian el apetito debido a su gran cantidad de fibra.