No hay nada más irresistible que un rico helado o un polo refrescante para sobrellevar las altas temperaturas. Pero, si además lo conseguimos en tan sólo cinco minutos y con un polo saludable, bajo en calorías y sin azúcares añadidos.
¿Chocolate o melón? Dos apuestas de polos refrescantes y cremosos super sencillos de hacer para este verano. Elige el sabor que más te guste y endulza los días más caluroso mientras que te cuidas con un helado que ¡sí sabes lo que tiene!
Ingredientes
- 500ml de leche de coco
- 60g de cacao en polvo (unas 4 cucharadas soperas, yo utilizo el de valor 100% puro desgrasado, sin azúcares añadidos)
- 2 bananos maduros
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de crema de avellanas (opcional, le da un toque similar a la crema de cacao)
Elaboración
Únicamente tendremos que batir todos los ingredientes con ayuda de la batidora y verter el contenido en los clásicos envases con palo para hacer helados.
Metemos una hora en el congelador, sacamos e insertamos los palos en los moldes de helados rellenos. En unas cinco o seis horas los tendremos listos. Para desmoldar más cómodamente, podemos meterlos unos segundos bajo el chorro de agua y así extraerlos de un modo más sencillo.
Ingredientes
- 500g de melón (pelado y picado)
- 1 pepino (pelado y picado)
- Zumo de un limón o dos limas
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de sirope de arce o stevia (opcional, si el melón no está muy maduro o está poco dulce)
Elaboración
Para hacer estos helados seguiremos los mismos pasos que hemos seguido para los helados de chocolate. En menos de cinco minutos los tendremos listo y en unas horas… ¡los podremos disfrutar!