Hola lectoras,
Los higos son deliciosos si bien es cierto no podemos encontrar este fruto fresco durante todas las estaciones del año, si puedes conseguirlo seco o en encurtidos.
Tiene un sabor delicioso y exuberante, pero además de eso es una fuente de fibra inagotable y está cargada de minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio , cobre así como vitaminas A, B, E y K.
Tienes razones de sobra para consumirlos, sin embargo algo que quizá no imaginas es que son aliados desde la antigüedad a la medicina tradicional. Deliciosos y medicinales te contamos algunos de sus usos en esa faceta:
- Alivian el dolor de muelas.
- Alivian problemas digestivos.
- Son un excelente laxante natural: Para aprovecharlos al máximo en este fin hidrátelos durante toda la noche (déjelos en agua) por la mañana tómese el agua y posteriormente consuma la fruta.
- Combaten la anemia: Esto gracias a su alto contenido de hierro.
- Problemas digestivos: Si usted es de ese gran número de mujeres que tiene problemas digestivos consuma higos a manera de postre ya que le ayudarán en la digestión de los alimentos.
- Fortalecen los huesos: Su rico contenido en calcio los convierte en ideales para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
- Contra la gripe: Si padeces de resfríos constantes o bronquitis una infusión de higos te ayudará a aliviar la tos, a combatir el dolor de garganta y a disminuir la secreción nasal.
Los beneficios que ofrece esta fruta son muchos, así que no dudes en implementar su consumo habitual en tu dieta y la de toda tú familia.
Donde vives ¿se consiguen los higos con facilidad? ¡cuéntanos!
Un beso,
Mia.