Es importante que tu como madre junto a tu esposo velen porque sus hijos no comprometan su salud física y emocional por pasar tanto tiempo frente a los aparatos electrónicos que lejos de ayudar a su desarrollo más bien los perjudica.
Es importante que reconozcas todos los problemas que existen cuando se usan excesivamente.
1- Desarrollo cerebral
Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).
2- Desarrollo del niño
El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización y la atención.
3- Obesidad
El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.
4- Sueño
Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para dormir. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.
5-Atención
Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.
6- Conducta agresiva
La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.
Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas.