Hola lectoras,
La imagen corporal es una representación de nuestro cuerpo vista a través del ojo de la mente. En ella hay tres componentes interrelacionados:
1) los pensamientos y las emociones asociados al cuerpo.
2) La percepción de las dimensiones corporales.
3) Los comportamientos relacionados con el cuerpo.
Es uno de los aspectos que más influye en la constitución de la Identidad Personal que cada mujer tiene de sí misma. Y esta imagen corporal se va formando a partir de las vivencias propias de cada una, pero sobre todo, a partir de las valoraciones procedentes de las personas significativas de su entorno: padres, hermanos, maestros, compañeros y amigos.
La imagen corporal es importante siempre, porque la primera impresión que tenemos de los otros es a través de su apariencia física. Por eso la auto imagen corporal puede condicionar la idea que la mujer tiene de sí misma como persona.
Por otra parte, las mujeres somos juzgadas mas severamente que los hombres por nuestra apariencia física y nosotras nos juzgamos con igual espíritu critico. Además, el canon de belleza propuesto para las mujeres es contrario a nuestro cuerpo biológico. Para conseguir amar nuestro cuerpo es necesario reflexionar acerca del modelo de imagen corporal que exige la sociedad, ya que los estereotipos son peligrosos porque se basan en suposiciones e ignoran las diferencias individuales. No solo es importante vernos bien, sino sentirnos y estar saludables
El pelo
El pelo da marco al rostro, por eso tiene que lucir impecable: limpio, con un buen corte, y con el color adecuado. Un corte, que siga la tendencia de la moda, es mas adecuado, se ve más profesional y juvenil.
Las manos
Como se ven todo el tiempo, las manos tienen que estar arregladas. Las uñas no muy largas, con un limado redondeado o cuadrado, no en punta, porque parecen garras. Laqueadas con colores neutros o claros.
Si se usan colores más oscuros, hay que cuidar que no se vea el esmalte “saltado” porque da impresión de desprolijidad. Usar toda la bijouterie pequeña y discreta.
Hasta pronto,
Eva.