La importancia de sonreír cada día

“Lo que deseas conseguir, más fácilmente lo obtendrás con una sonrisa que con la punta de la espada”, decía el afamado dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, conocido en ocasiones como el “Bardo de Avon”. ¡Qué duda cabe, la sonrisa es una de las expresiones más cálidas y profundas en la relación interpersonal!

Sonreír no sólo nos proporcionará un gran bienestar físico, sino que además, revitalizará nuestro ánimo y logrará que los que estén alrededor, se contagien de ganas de vivir…

Es un hecho probado por la ciencia, que la sonrisa y el buen humor aumentan los anticuerpos y nos protegen de enfermedades infecciosas, autoinmunes y tumorales.
Mucha gente se pregunta si no se necesitan la ira, el grito y la impaciencia para rebelarse ante las injusticias, ante los que incumplen su palabra, ante los que engañan, ante los que cometen atrocidades delante de nuestros ojos…

 

Sonreír revitaliza el ánimo y no sólo del que sonríe, sino también el de todos los que están a su alrededor.

En las situaciones más tensas, en la mayor discusión, cuando aparece el dolor físico y psíquico… si logras reírte de la situación, automáticamente la habrás cambiado. 

Por otra parte, la sonrisa es contagiosa: no solo ayuda a sentirse bien, sino que ayuda a los demás a mejorar su día y este es un efecto multiplicador que se puede devolver en cualquier momento. 

Sonríele a tu colega de trabajo. Éste a su vez contagiado, le sonreirá a tu jefe, quien se entenderá mejor con su director de finanzas, quien a su vez hará un esfuerzo adicional por acomodar el presupuesto, para encajar ese proyecto en el que tú estás involucrada. 
Este es solo un ejemplo de que la sonrisa no solo mejora tu salud, sino puede mejorar toda tu vida.

No olvide, sonreír es una terapia espiritual que causará un excelente provecho en su día y en su proximidad con sus semejantes. Sonría, sonríale a la vida, a su vida y a quienes lo rodean. Convierta su sonrisa en su “tarjeta de presentación”.

 

pexels-photo-482608

Salud y Belleza

Todo lo que debes saber para llevar una vida saludable