Hola lectoras,
Ser inteligente significa más que tener un alto coeficiente intelectual. Para sacar provecho del talento, la persona tiene que aportar más que capacidad de intelecto.
Las personas inteligentes generalmente son mentalmente listas, rápidas, efectivas, astutas, socialmente elegantes, carismáticas, sofisticadas, etc.
La inteligencia es la suma total de diversos rasgos de carácter que se expresan globalmente por medio del impacto de una persona en su entorno.
Veamos algunos de los rasgos de inteligencia que impulsan el éxito en los negocios:
Intuición
Las personas inteligentes escuchan y siguen su intuición, es decir, no solo confían en los hechos. Están conscientes de cómo y cuándo les llegan sus ideas e intuiciones. Se mantienen en una sintonía interna para tomar decisiones sabias y correctas.
Usan la intuición para tomar decisiones, para trazar caminos nuevos y para ser diligentes en rodearse de clientes, personas y proyectos de la más alta calidad.
Consciencia
Las personas inteligentes conocen sus rasgos de personalidad, fortalezas, valores, debilidades y creencias. Este tipo de personas suelen ser vistas como sabias para los demás, pero están claras que la autoconciencia es el boleto para el progreso empresarial y su iluminación personal.
Muestran un compromiso interno para su propio desarrollo. Se dan cuenta que cuanto más conscientes son de sí mismos, mejor podrán predecir y conocer a los demás.
Reflexión
Las personas inteligentes aprenden de las experiencias pasadas. No se estancan en el pasado, pero saben que la retrospectiva es una herramienta poderosa para no perder la brújula de sus objetivos.
Eliminan estrategias que claramente no funcionaron anteriormente. Piensan bien antes de actuar, y después, reflexionan acerca de lo que funcionó y lo que no.
Creatividad
Las personas inteligentes no se conforman con un nivel de avance en sus negocios, en sus productos o en ellos mismos. Les atraen nuevas ideas, formas innovadoras de hacer las cosas y pensamientos radicales.
Salir de su zona de confort es algo que creen indispensable para alcanzar el éxito.
Mentalidad abierta
La gente inteligente se abre a oportunidades y diferentes perspectivas donde muchos no se atreverían. Se encuentran cómodas en situaciones paradójicas y les gusta resolver problemas de maneras innovadoras.
Se abren a escuchar diferentes puntos de vista acerca de cómo planear estrategias para resolver problemas. No se cierran a hacer las cosas a su manera cuando escuchan soluciones más efectivas.
Diligencia
Las personas inteligentes responden y reconocen inmediatamente a las personas y las oportunidades. Reaccionan y actúan rápidamente, anticipándose a hacer las cosas antes de lo previsto.
La demora no es su hábito, porque perder oportunidades para ellos no es una opción.
Ingenio
Las personas inteligentes saben dónde buscar la información, la capacitación, los recursos, la educación y los suministros que necesitan y cuando los necesitan.
Están bien conectadas y tienen bastantes contactos para llamar cuando necesitan referencias.
Independencia
Las personas inteligentes no aceptan ciegamente lo que los “expertos” predican. Hacen preguntas más profundas para descubrir sus propias verdades.
Y gracias al descubrimiento de sus propias verdades, logran validar la implementación de nuevas estrategias para tener éxito en los negocios y en la vida.
Ganas de aprender
Las personas inteligentes son aprendices consumados. No son perezosos mentalmente y ven el descubrimiento de toda la información nueva como oportunidad para ampliar sus conocimientos, creencias, actitudes, etc.
Siempre están dispuestos a leer libros, artículos y revistas que ayuden a su propio desarrollo.
Alegría
Las personas inteligentes no se toman a sí mismas demasiado en serio. Encuentran la felicidad en la ironía y la comedia de la vida cotidiana.
Esta actitud los ayuda a seguir siendo exitosos y personalmente satisfechos con su vida.
Autoconfianza
Las personas inteligentes confían y creen en sí mismas ante todo. No dependen de la validación de otros para tomar sus decisiones.
Actúan y crean los cambios necesarios para superarse. Están conscientes de que con la única persona con la que pueden contar es con ellos mismos.
Plasmar metas en papel
Las personas inteligentes utilizan la escritura para plasmar sus deseos, visiones y sueños que desean alcanzar. El escribir sus metas es su primer paso para cumplir sus objetivos.
Hasta pronto,
Eva.