En principio, la hinchazón o edema facial, que se produce por factores que tienen en común provocar la acumulación de líquido en los tejidos, como puede ser una deficiente hidratación, la falta de sueño reparador.
No tiene porqué preocupar, ya que puedes estar sana físicamente y sin embargo levantarte con el rostro hinchado y con los párpados como abultados y no hace falta haber llorado toda la noche, uno de los mayores culpables de la retención de líquido en el organismo.
Lo mejor que te podría ocurrir es que pudieras acudir a un centro de belleza y hacerte con algún tratamiento que pueda desinflarte la cara.
La mayoría de las veces no se puede, y por eso tiene algunos sencillos consejos para que puedas solucionar este problema en casa.
Las hormonas tienen mucho que ver. Por ejemplo, el nivel de la progesterona -relacionada a la retención de agua- aumenta en días previos a la menstruación, por lo que es bastante normal estar hinchada mensualmente durante ese periodo”. Según ella, hay remedios muy fáciles para aliviar la pesada sensación y poder salir de casa un poco más ligera. Desde tomar una infusión fría de manzanilla en ayunas, ponerse un par de rodajas de pepinos -también muy frías- para descongestionar los párpados y, lo mejor, tener a mano una máscara de gel que se enfría en el frigorífico y se aplica en todo el rostro. Son remedios fáciles y muy eficaces.