Hola lectoras,
La zanahoria es una verdura que la hizo famosa algún personaje de fabulas infantiles, sabemos que, pero también color, esta verdura tiene muchos beneficios a nuestro organismo, tanto internos como externos, la zanahoria es muy completa en sus componentes y el comerse una zanahoria cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías.
La zanahoria elimina los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas, ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, tienen propiedades muy generosas en nuestro organismo digestivo.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios, aunque no creas esta verdura nos da energía, y nos mantienen en un estado emocional adecuado, se recomiendo comerla cruda como merienda a ciertas horas del día.
Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna, desde pequeños nos dicen que comer zanahoria nos dará una buena visión, y esto es totalmente cierto, además nos cuida la piel dándole un efecto terso e hidratado, además que si consumimos mucha zanahoria y nos exponemos al sol nuestra piel tomara un color muy llamativo y bronceado.
La vitamina A ayuda a que la retina funcione correctamente, lo cual es esencial para una buena vista, en general. La zanahoria contiene carotenos, unas sustancias que aparecen en algunos vegetales y que les dan sus colores intensos, como es el caso de la zanahoria.
La vitamina E es también indispensable para el organismo, es antioxidante y retrasa el envejecimiento de los tejidos, además, ayuda a regenerar las células y es una gran aliada del sistema inmunológico. Su efecto anti-envejecimiento ayuda a prevenir la aparición de cataratas o, al menos, a retrasarla.
Un beso,
Mia.