Es muy sabido por todas que esta fruta contiene vitamina C, la cual es muy necesaria para nuestro organismo y además ayuda a prevenir los resfríos, pero no solamente eso, también posee Selenio que actúa a manera de antioxidante en el cuerpo depurando la sangre y protegiendo las células del cuerpo.
Al consumir una mandarina al día obtendrás el 43% de vitamina C que requiere el cuerpo, y lo haces sin mayor esfuerzo ya que su sabor es exquisito. No importa si te la comes entera o en jugo, el tema es que la consumas y aproveches de sus múltiples beneficios.
Algunos otros beneficios que conseguirás si consumes mandarina son:
- Reduce el riesgo de desarrollar cáncer en el hígado y cáncer de mama.
- Problemas de colesterol: Las mandarinas producen sinefrina, esta frena la producción de colesterol malo en el cuerpo, pero además promueve la producción del bueno.
- Presión arterial: Su contenido de potasio hacen que la mandarina sea una aliada en mantener bajos los niveles de presión arterial.
- Pérdida de peso: Como una fuente importante de fibra mantienen el estómago lleno por más tiempo, baja la insulina lo que hace que el cuerpo en lugar de almacenar el azúcar y lo convierta en grasa, sea utilizada como combustible que ayuda a la pérdida de peso.
- Salud de la piel: Los antioxidantes de la mandarina protegen la piel de los rayos ultravioleta, además reduce los signos del envejecimiento y las manchas.
Los beneficios de consumir mandarinas a diario son muchos, es además una fruta que no suele ser muy costosa. ¿Te animas a convertirla en una aliada para mejorar tu calidad de vida?