Si eres de esas que cree que morir de hambre es la mejor manera de perder peso estás absolutamente equivocada, esa es la mejor forma de engordar de forma desmedida ya que con esa práctica solo consigues dañar tu metabolismo.
Una dieta saludable que comprende 6 tiempos de comida es la mejor manera de estar saludable, sentirte bien y lograr verte como añoras, por supuesto acompañada de ejercicio.
Hoy vamos a contarte cuales son los alimentos idóneos para esos momentos en lo que sientes colapsar de hambre y aún no llega la hora de la comida.
Meriendas saludables es lo que debes hacer para no morir de hambre y controlar la ansiedad; toma en cuenta que no siempre lo que sientes es hambre, la ansiedad tiene su gran parte.
Saber la diferencia entre hambre y ansiedad no es difícil, si sientes que colapsas pero al tomar un vaso de agua, esa sensación de hambre desmedida desaparece, se trataba de ansiedad, si por el contrario a los 15 minutos el estómago te llama, opta por uno de estos bocadillos saludables.
- Rodajas de manzana con mantequilla de maní: Es un bocadillo saludable que te ayudará a soportar el hambre que ataca entre las comidas. Es importante tener presente que las porciones a ingerir deben ser pequeñas.
- Palitos de zanahoria: Son deliciosos y sumamente saludables, puedes rociarlos con jugo de limón y comerte hasta 10 sin remordimientos.
- Galletas integrales con queso bajo en grasa: Asegúrate de que sean integrales realmente, con un paquetito de galletas es suficiente.
- Frutos secos: Nueces, almendras, avellanas, maní, semillas de girasol, calabaza tostada. Todas pueden ser ingeridas sin ningún problema la porción dependerá mucho de cada quién pero en general puedes consumir 10 semillas. Prefiere las que son sin sal.
- Productos integrales: Pan, galletas, pretzels y tortillas, todas en cantidades moderadas, pero son aliadas en la buena digestión y te ayudan a sentir saciedad.
- Cereales altos en fibra y granola, también las palomitas sin grasas, sales o azúcares añadidos, así como las galletas de arroz.
- Verduras: son saludables y puedes consumirlas entre comidas algunas opciones son el apio, la zanahoria, rábano, pepino y brócoli.
- Frutas: A menos que seas diabética, puedes consumir todas las frutas sin mayor problema, aprovecha las que son de temporada, frescas y deliciosas, las secas también son una buena opción.
La lista es amplia así que no deberías tener excusas, alista tus meriendas con tiempo y tenlas a mano, esto será de gran ayuda contra el aumento de peso.
¿Sueles hacer el tiempo de merienda? Cuéntanos cuáles son tus bocadillos saludables favoritos.