Es mucho más significativo lo que decimos a otros con nuestro lenguaje corporal que lo que muchas veces expresamos con las palabras ¿lo sabías? Es así como se lee de simple, aunque interpretar expresiones y movimientos es cosa que pocos saben hacer.
Hoy te damos una guía simple pero muy completa para que aprendas a interpretar el lenguaje corporal de las personas.
Acerca de lo que expresan:
Nuestros ojos: Desviar la mirada hacia los lados es signo de aburrimiento o desconfianza si estas conversando con alguien que no te mira al hablar es señal de que la atención de esa persona está enfocada en otra cosa o lugar, no te cree o del todo no le interesa lo que estás hablando.
Si por el contrario la mirada es fija hacia tí puede ser que te están retando y si la persona no parpadea simplemente es una forma de estar alerta o vigilante. Así que mucha atención a los ojos.
Nuestra cabeza: Si mantienes siempre la cabeza levantada y la barbilla arriba eres percibida como una mujer altiva, desafiante, soberbia y orgullosa. Asentir con la cabeza es un gesto de empatía y demuestra escucha.
Nuestros brazos: Cruzar los brazos cuando conversas con alguien es una forma de bloquear tu capacidad de recepción y escucha. Si sueles hacer esto constantemente es porque sientes desconfianza de tu entorno y de las personas que te rodean.
Las manos: Mostrar las palmas de las manos es una señal de transparencia,de honestidad y entrega, si deseas generar confianza muestra las palmas de tus manos, ábrelas frente al otro así verá que eres lo que muestras.
Estar de pie con las manos en la cintura es una actitud agresiva, las manos en la cadera es una forma de mostrar que eres más fuerte que el otro.
Esconder las manos detrás de la espalda da la impresión que escondes algo, o que cruzas los dedos lo que no da mucha confianza a los demás.
Por otro lado si eres de ese tipo de mujeres que mueve las manos al hablar, denotas pasión por lo que expresas, asi como espontaneidad e interés de dejar claro lo que expresas. Pero mucho cuidado que si excedes estos movimientos proyectas descontrol o agresividad.
En resumen cada movimiento que realizas con el cuerpo envía un mensaje al exterior que puede ser interpretado de múltiples maneras, así que toma mucho en cuenta los mensajes que emites aún cuando no dices ni media palabra.
¿Que crees que proyectas con tus gestos?