Hola Lectoras!
A continuación te vamos a proporcionar una serie de reglas básicas sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer a la hora de escribir un CV.
Lo que se debe hacer…
Utilizar palabras clave para resaltar los requisitos requeridos. Que sea corto y conciso.
Pon tus habilidades más importantes al principio.
Seguir un formato sencillo.
No utilices subrayados o cursiva, utiliza una letra sencilla.
Pon todos tus datos de contacto en la primera página.
Explica en el CV los periodos, si los hay, en los que no trabajaste.
Lo que no se debe hacer…
No estés tentado a ser deshonesto. Intentar ocultar los errores; acéptalos, aprende de ellos, busca mejorar y explica cómo lo conseguirás.
Incluir detalles salariales.
Ser arrogante – No sienta muy bien a los consultores, que se encuentran con miles de CV exagerados e inverosímiles.
Utilizar diseños exagerados y elaborados.
CV Online
Los CV Online son diferentes tanto en forma como en contenido. El CV por Internet está basado en la recolección de información y de datos, en este tipo de CV el candidato ha de rellenar una serie de campos predeterminados, como por ejemplo: logros, historial profesional, experiencia…Los consultores pueden así consultar la base de datos para buscar candidatos que cumplan las características de las selecciones.
Así pues, el CV online debe de tener muchos sustantivos y frases que hagan referencia a tus habilidades, méritos etc. Por ello añadir el mayor número posible de palabras clave al CV es muy importante, no importa si lo envías a una consultora o lo cargas a una Web de búsquedas lo importante es que contenga palabras clave que coincidan con los criterios de búsqueda. Por eso es hora de dedicar algún tiempo a actualizar y completar el CV online.
Una vez completado el CV deberías conservar una copia, dado que la mayoría de los campos predeterminados que solicitan es igual en casi todas las consultoras. Esto significa que puedes utilizar un CV genérico.
Hasta pronto,
Eva