La infertilidad es una enfermedad que al parecer se torna cada día más común, con el paso de los días son cada vez más los casos de mujeres y hombres que no pueden concebir hijos, lo cual se convierte para muchos en una pesadilla.
Conscientes de este creciente problema de salud queremos contarte algunas acciones o alimentos que debes evitar si es que acaso deseas tener hijos algún día.
- Evita fumar: Según estudio reciente y publicado por la Asociación Médica Británica, las mujeres que fuman a diario tienen entre un 10 y 40 por ciento menos de probabilidades de concebir cada mes. Es tan o más dañino como la obesidad.
- Productos de limpieza como jabones o desodorantes con triclosan: El triclosan es un químico muy utilizado comúnmente en jabones y artículos de belleza por su gran poder en actuar contra los hongos y bacterias. Sin embargo tiene un impacto importante en los niveles hormonales de las mujeres afectando la posibilidad de concebir.
- Lácteos bajos en grasas: los lácteos son buenos para tu salud, sin embargo se ha logrado comprobar que los que son bajos en grasa dificultan la ovulación.
- Obesidad: Aumenta la probabilidad de sufrir abortos espontáneos y de no llevar un embarazo a término.
Más allá de lograr un embarazo o no lo más importante es que te mantengas atenta a cualquier cosa que de una u otra forma podría causarte un daño. Cuídate, cuida tu salud.