Si eres del tipo de persona que le encanta leer y tiene algunos libros en su lista de deseo, te damos los cinco títulos que te harán ir corriendo a la librería a buscarlos. En este caso, la selección son ideales para relajarte y ampliar tus horizontes. Son libros prácticos, relacionados con métodos de organización, productividad y planificación, que te ayudarán a implementar soluciones en tus proyectos de vida:
- El método GTD: el arte de hacerlo realidad
Tu mente debe tener libertad para crear, y no estar preocupada por retener información. Fue con este argumento que David Allen creó el método GTD – Getting Things Done: un sistema de gestión que ha ayudado a innumerables personas y empresas a poner orden en el caos. Nos encantan los conceptos de este método y se aplica de forma muy orgánica e intuitiva.
- Esencialismo
En este libro, Greg McKeown muestra que, para equilibrar el trabajo y la vida personal, no basta con rechazar solicitudes al azar: es necesario eliminar lo no esencial y deshacerse del tiempo perdido. Debemos aprender a reducir, simplificar y mantenernos enfocados en nuestros objetivos.
- La mente organizada
A medida que las noticias, los mensajes de texto, las cuentas y las aplicaciones invaden nuestra vida diaria, se espera que tomemos rápidamente decisiones cada vez más importantes. En sus capítulos este libro invita a la reflexión sobre temas que van desde el desordenado cajón de la cocina hasta el cuidado de la salud, David Levitin muestra métodos que podemos aplicar en la vida cotidiana para obtener una sensación de control sobre la forma en que organizamos nuestros hogares, nuestros entornos de trabajo y nuestras vidas.
- Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas es un enfoque holístico e integrado para resolver problemas personales y profesionales basado en los siguientes conceptos: ser proactivo; comienza con el objetivo en mente; primero el más importante; piensa del modo ganancia/ganancia; Busca primero entender, después ser entendido; crear sinergias. El autor también aboga por la planificación semanal y ofrece desde reflexiones hasta consejos prácticos.
- Trabaja 4 horas a la semana
Este libro tiene un título que puede rayar en el sensacionalismo, pero leerlo nos lleva a tener muchas ideas sobre cómo valorar y optimizar nuestro tiempo de trabajo para que podamos crear más espacio para vivir nuestros sueños en el presente.