Tener mascotas no solo nos da compañía si no muchos beneficios más, muchos que no imaginamos, ellos nos regalan alegrías y unión a las familias, alguien que nos llena de muchos sentimientos, y hasta de seguridad, las mascotas requieren muchos cuidados y es ahí donde nosotros nos vemos beneficiados, y donde la familia se une por el amor a su mascota.
También nos traen beneficios al nivel emocional, el solo hecho de acariciarlos, verlos jugar, que se te sienten al lado y te den calor, estas pequeñas cosas que parecen normales y nada especiales te pueden traer beneficios a nivel interno, estas actividades pueden aliviar rápidamente el estrés cotidiano y bajar tu presión arterial. La compañía de tu mascota también puede mejorar tu salud mental al evitar depresiones de las que todos podemos padecer algún día.
La conexión emocional entre la persona y su mascota es única, y muchos no saben que el solo mirarlos a los ojos crea una reacción química en ambos que solo produce beneficios a nuestro organismo, entre más fuerte sea el vínculo entre la persona y su mascota, mayor es la posibilidad de que la persona secrete la hormona Oxitocina, creando estados de felicidad y también de salud.
Otro beneficio es la actividad física, cuando paseamos a nuestro perro hacemos ejercicio, esto nos ayuda a no ser tan monótonos, a reducir el colesterol, la presión arterial, es importante mantenernos haciendo ejercicio y teniendo una mascota lo hacemos diario, porque es necesario en el caso de los perros sacarlos a pasear.
Las mascotas también traen beneficios a los niños, adolescentes, es decir a los pequeños de la casa, varios estudios señalan que los niños que han crecido con mascotas son más saludables, aquellos que han vivido con perros o gatos en su primer año de vida, presentan menores problemas de infecciones en sus oídos, problemas respiratorios, y alergias que los niños que no tienen mascotas, muchas personas piensan que tener niños de meses y mascotas es malo, y esto es totalmente erróneo.
Sin duda tener mascotas solo trae beneficios a nuestras vidas, a nuestras familias, nos enseña amar de verdad, a ser más ordenados, a responsabilizarnos, y nos dan salud y beneficios emocionales, solo aspectos positivos.
Cuidate,
Laura.