De hecho, el bicarbonato de sodio puede ayudar a verte mejor desde la cabeza a los pies.
- En un baño, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Agrega 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. Además, la mezcla limpiará la tina.
- Dile adiós a la acidez estomacal.Agrega una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua natural y bébelo.
- Remueve astillas.En un vaso pequeño con agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona con la astilla durante varios minutos, dos veces al día.
- Suaviza la piel de las manos.Mezcla 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Aplica la pasta en tus manos y luego enjuaga.
- Quita manchas de aceite y grasa.Esparce bicarbonato de sodio sobre el lugar y frota con un cepillo mojado.
- Desinfecta y blanquea diversas superficies–desde una tina de baño, azulejos, baldosas o cocina–. En una esponja húmeda, espolvorea bicarbonato de sodio y frota como regularmente lo haces. A continuación deja reposar cinco minutos, enjuaga bien y seca.
- Limpia los pisos.Elimina la suciedad sin dejar rayones con u 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una cubeta de agua tibia.
- Quita los malos olores a los zapatos.Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses; remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlos.
- Es exfoliante para rostro y cuerpo. Sólo necesitas mezclar 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares; y luego enjuaga.
- Es desodorante natural.Con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas.