Las recetas de cómo prepararlos abundan, así como los artículos que indican el ¿por qué? debes incluirlos en la dieta diaria.
De lo que se lee muy poco es de aquello que cada vegetal nos expresa por medio de su color. Hoy te lo contamos.
Los de color blanco:
Ricos en sus niveles de potasio, un mineral que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Estos vegetales son aliados en la reducción de colesterol y previenen la diabetes. Otro beneficio es que contribuyen a mantener una presión arterial saludable, evitando que ésta sea muy alta.
Los morados:
Están cargados con antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de todo el cuerpo. Sus fitoquímicos disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria. Consumir berenjenas y remolachas podría ayudarte a mantenerte joven y radiante.
Los de color verde:
Los vegetales verdes contienen una cantidad enorme de vitaminas como por ejemplo la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico la vitamina K, que favorece la buena coagulación y fortalece los huesos.
Además, este color de vegetales contienen altas dosis de luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También son una buena fuente de potasio y ácido fólico, por lo que favorecen el sano crecimiento del cuerpo y la regeneración de tejidos.
Vegetales anaranjados:
Los vegetales anaranjados contribuyen a tener una buena vista , su alto contenido de betacaroteno, son una fuente de nutrientes esencial para tener una piel saludable.
Si deseas un bronceado espectacular consume mucha zanahoria y obtendrás ese tono de piel deseado.
Rojos
Los vegetales rojos, como el chile dulce y el tomate, contienen licopeno y antocianinas, dos fitoquímicos muy poderosos que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.
Consumir vegetales no solo es beneficioso para la salud; también tienen su aporte importante en el desarrollo de defensas, crecer saludable, tener una piel radiante y prevenir enfermedades graves.
Anímate a consumirlos a diario y depende de lo que te interese mejorar elígelos por su color