Cuando ambos padres trabajan el organizar tiempos para cuidar niños, hacer arreglos en la casa, cocinar, etc. No es tarea fácil, y más sabiendo que ambos cuentan con una carrera profesional, y que quieren segur desempeñándola.
Para una buena organización de las tareas del hogar, se necesitan compromiso y mucha comunicación ente los padres. Trabajar en equipo hará que los resultados en el hogar y en la relación de pareja, sean los mejores.
Estos son algunos consejos que le ayudaran a organizar más el tiempo:
- Comunicación. Es vital para que la relación de ambos sea lo mejor posible. No se debe tener miedo de compartir con la pareja, pensamientos, opiniones y sentimientos. A la hora de tomar decisiones, es importante que ambos estén de acuerdo.
- Conocer las expectativas y las limitaciones. Reflexionar y conversar con la pareja, que tiene planeado y qué se le dificultaría realizar.
- Repartir tareas. En ocasiones no podrá ser un 50 y 50. Pero lo importante es que el horario se ajuste a las necesidades y puedan ser una fuente de ayuda, no de stress o problemas
- Tener en cuenta que no es fácil, no idealice un “Ojalá”. Se debe evitar los idealismos de “ojalá estuviera en otra situación…” que solo perjudican tanto a la pareja como a la familia en general.
En el proceso se podrán comete errores, que conforme se vaya viviendo sabrán cómo ir solucionando. Entre los más comunes están:
- No confiar en las capacidades de la pareja. Se podrá equivocar, pero todo será un proceso.
- No reconocer la labor de la otra persona.
- No ser agradecido con su pareja.
- No imponga tareas que la otra persona no sepa cómo desempeñarlas. Negocie!
- No comparar la labor de uno con el otro. Todos los seres humanos trabajamos a un ritmo diferente, reconozca eso.