Muchas mujeres hoy en día realizan diversas actividades y una de ellas es cuidar de su cuerpo mediante entrenamientos al aire libre, en casa o en un gimnasio cercano. Las chicas al momento de comenzar una rutina de ejercicios comienzan a pensar si la hora incide en el entrenamiento en cuanto a rendimiento y resultados. Por lo tanto, el debate se encuentra si entrenar en la mañana, tarde o noche; por ello hoy te quiero orientar con alguna información sobre las mejores horas del día para entrenar o realizar ejercicios.
Mejores horas del día para entrenar o realizar ejercicios
Como mujeres siempre queremos y necesitamos mantener un orden en nuestro día a día. La verdad puedes elegir cualquier hora que se adapte a tu horario y actividades diarias para abrir un espacio a los ejercicios que vayas a realizar. Por otro lado, existen beneficios a la hora de entrenar y de acuerdo a ello puedes terminar de elegir el mejor horario de acuerdo a los objetivos que deseas lograr con tu cuerpo.
Entrenamiento físico por la mañana
Para nuestras chicas que despiertan temprano por la mañana, primero que nada deben tener conocimientos de que es necesario realizar un buen calentamiento para evitar alguna lesión muscular y necesitan ser constantes para que no se pierdan los días de entrenamiento que corresponden.
Los beneficios que otorga entrenar por la mañana son los siguientes:
- Energía para todo el día: Al momento que comiences a realizar ejercicios por las mañanas vas a notar que el resto del día la vas a pasar enérgica y con menos cansancio. Recuerda que es necesario las horas de sueños recomendadas y una saludable alimentación adaptada a los resultados que deseas obtener.
- Aliviar el estrés: Si eres una mujer con mucho trabajo en el diario y necesitas apartar un tiempo, la mañana es perfecta para ti. Realizar ejercicios ayuda a que se liberen hormonas que combaten el estrés y logres pasar el resto del día sin tanto agobio.
- Al aire libre: Si eres de las mujeres que entrenan al aire libre, realizar por la mañana los ejercicios evitará el exceso de contaminación que se pueden producir en la tarde en las ciudades.
Entrenamiento en el resto del día
Hay mujeres que pueden entrenar en la tarde o noche porque se les facilita. Al igual que en los ejercicios de la mañana es necesario que haya un buen calentamiento antes de comenzar alguna rutina física.
- El ejercicio provoca efecto relajante: Existen teorías que entrenar por la tarde o noche puede provocar un efecto relajante que nos facilitará el sueño en las noches.
- Hay menos probabilidades de lesiones: Hay personas que tienen la creencia que entrenar en las tardes o noche es la mejor opción debido a que se evitan las lesiones porque el cuerpo tiene un mejor calentamiento.
Por otro lado, si quieres obtener objetivos como incremento de masa muscular, flexibilidad o fuerza puedes contactar con un entrenador en el gimnasio para que te guié de la mejor manera y tengas éxito con el cuerpo que deseas.
Un beso, Mía