Miedos que tienen las mujeres al comprometerse

Tomar la decisión de casarse no es nada sencillo, sin embargo, existen muchas señales que se dan en la etapa del noviazgo, que deberás estar alerta para detectarlas a tiempo, así tus miedos, inseguridades, dudas y desconfianza desaparezcan por completo. Lo más importante es el amor y lograr formar una familia para ser felices.

Es común escuchar que algunos hombres son los primeros en detenerse y pensar seriamente en casarse, por tener miedo a perder su libertad masculina al decidir comprometerse con una sola mujer. Sin embargo, en la actualidad las mujeres también sienten temor al compromiso, por ser más independientes.

Muchas mujeres ocultan sus miedos, a pesar de encontrarse muy enamoradas algunas de ellas prefieren vivir en unión libre antes de firmar un contrato de compromiso; esto se da, por desear experimentar una vida matrimonial sin ataduras.

Existen muchos miedos que experimentan las mujeres, al tomar la decisión de casarse, a pesar de que exista un amor inmenso, los sentimientos de inseguridad se mantendrán presentes.

 

Compromiso

 

¿Cuáles son estos miedos al compromiso?

 

  1. Perder sus sueños

Existen muchas metas y sueños que se pretenden lograr en la vida. Cuando las mujeres deciden comprometerse tienen miedo a no poder realizar sus sueños, puesto ya son independientes, muchas de ellas pierden la confianza de que su pareja las apoye para seguir con sus objetivos.

Es importante perder el miedo puesto que las parejas al comprometerse, tienen la finalidad de hacer feliz al ser amado, sí hablas de tus metas antes de decidir casarte, tu pareja te apoyará y guiará.

 

  1. Engaño

Casi todas las mujeres tienen miedo a experimentar una infidelidad de su ser amado, esto es por la falta de seguridad y confianza que tienen ellas mismas. Sí trabajas desde el inicio de tu relación con tu autoestima, difícilmente tendrás miedo a que tu pareja te engañe.

 

  1. Ser tratada como la madre

Algunos hombres por falta de madurez, creen que el casarse es tener una mujer que les lave y planche la ropa, que les proporcione alimentos y que ordene su casa. Este es un temor que las mujeres guardan en secreto puesto que ninguna mujer desea ser tratada como esclava y mucho menos que sean comparadas con la suegra.

 

  1. Al hombre irresponsable

Muchas veces el amor ciega completamente a las mujeres, algunas de ellas creen que con el amor y con los hijos que ellas tendrán con el ser amado, es más que suficiente para comprometer a un hombre por el resto de sus vidas. Como decía mi abuela “los hijos nunca atarán a un hombre”.

El temor de las mujeres es que los hombres sean irresponsables en todos los aspectos, tanto económicamente como emocionalmente. Muchas veces los hombres por tener que llevar alimentación al hogar descuidan a los hijos y a su mujer. Por ello, es importante seleccionar y conocer muy bien al hombre con el que se desea comprometerse.

 

Sexo y Pareja

Tips para renovar la vida en pareja.