Para las mujeres enamoradas de los accesorios clásicos, la moda vintage se apoderó de las pasarelas y se convirtió en una tendencia que llegó para quedarse.
La moda vintage busca referencias del pasado, especialmente de los años 20 a los 80 e incorpora este estilo al día a día, con esta fiebre volviendo a ser el centro de atención, es común ver cada vez más mujeres apostando por este estilo clásico, pero debes tener cuidado en no equivocarte en la composición. En este artículo conocerás más sobre este estilo, para que elijas piezas únicas para armar looks vintage.
5 consejos para arrasar con un toque vintage
1 – Empieza por los accesorios
Para aquellos que quieran incorporar el estilo vintage en su día a día, un consejo es empezar por los detalles, como los complementos y piezas más pequeñas. Los maxi pendientes y los collares largos son un acierto para quienes se adhieren a este estilo, las semi joyas con perlas también son clásicas favoritas para las mujeres vintage.
2 – Mezcla de piezas
Para crear un estilo único, sin excesos, mezcla piezas modernas y vintage, creando un look moderno con referencias anticuadas. Ya sea una camisa, una falda o unas gafas, lo importante es no cometer el error de exagerar y parecer una abuela.
3 – Explora las tiendas de segunda mano
Sin duda, el mejor lugar para comprar ropa vintage es en las tiendas de segunda mano, así que explora las tiendas de segunda mano de tu ciudad, hay muchas tiendas de segunda mano online, pero realmente te aconsejamos probar y ver las piezas en persona, separar varias prendas de esos estantes abarrotados y probarlas.
4 – Utilizar estampados
Este es un consejo más arriesgado, pero los estampados fueron muy famosos en las últimas décadas, convirtiéndose en un símbolo de la moda vintage. Usa rayas, lunares y flores. No todo junto, pero de forma armoniosa, como una falda de lunares o un vestido de rayas. Para completar, presta atención a los accesorios y por supuesto, ¡el siguiente consejo!
5 – Zapatitos de muñeca
Los zapatos estilo muñeca son el gran encanto de la moda vintage y deben estar en tu armario si quieres tener un look vintage. Hay diferentes modelos de este mismo estilo de zapato, como los estampados, ante, piel, coloridos, sobrios … La elección dependerá del resto del look, los más distintos dan un mayor énfasis al look.