La productividad en cualquier ámbito de nuestra vida es un factor fundamental para cumplir con nuestros objetivos, y en este caso, seleccionar las herramientas tecnológicas que nos ayuden a conseguir nuestras metas también significa algo relevante.
En el ecosistema tecnológico hay una diversidad de opciones, pero es posible tener todo a la vez y de manera eficaz:
Office
Escribir textos, hacer presentaciones, crear tablas para generar estadísticas, hacer notas sofisticadas que pueden incluir audio, imágenes y anotaciones manuales, narrativas audiovisuales y demás es posible al usar Office. Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Sway, Outlook, Skype, entre otras herramientas, están disponibles para crear contenidos de calidad, sin importar lo sencillos o complejos que sean.
Outlook.com
No todos los servicios de email en línea son iguales. Comunicarse de manera organizada a través Outlook significa clasificar los mensajes de acuerdo con nuestras prioridades y contar con variadas funciones para enviar contenidos email desde un texto hasta composiciones más completas. Además, la organización de contactos y actividades se efectúa de forma eficiente con herramientas como el calendario o menciones, o la posibilidad de tener Skype en la misma página.
OneDrive
Compartir documentos es una actividad simple y rápida mediante Outlook; los usuarios con cuenta Microsoft o sin ella, pueden acceder a diversas clases de documentos, leerlos y editarlos. Trabajar de manera simultánea siempre permite una colaboración de calidad.
Contar con un plan de OneDrive les permite guardar archivos y documentos sin que se preocupen por los límites de almacenamiento, además de la ventaja de herramientas de productividad como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que pueden utilizar desde la web, sin la necesidad de abrir el programa en su computadora.
Skype
La solución a muchas cosas es una videollamada grupal para que todas las colaboradoras de algún proyecto den sus opiniones, ya sea que se conecten desde una laptop o un teléfono móvil.
Y si se comunican con personas que hablan un idioma que no entienden, usen Skype Translator, que les permite establecer una charla con traducción en tiempo casi real a su idioma de preferencia.
Ser productivas no requiere de un esfuerzo complicado, sólo es fundamental poseer las herramientas correctas para realizar nuestras tareas, así tenemos la posibilidad de trabajar y colaborar con eficacia y eficiencia.