Cuando comenzamos hablar sobre la niñez mediana nos referimos a los cambios en el desarrollo de niños entre edades comprendidas entre los 6 a 8 años de vida. Los cambios de los niños suelen ser muchos, desarrollan diversas habilidades, tienden a tener más madurez y son un poco más independientes.
Hoy te quiero hablar sobre la niñez mediana entre los 6 a 8 años de vida de tus amados hijos. Aprenderás de una manera efectiva a sobrellevar los cambios en el desarrollo tanto físico como mental, que ellos puedan tener en esta etapa de sus vidas. ¡Comencemos!
Niñez mediana entre los 6 a 8 años de vida
Cuando los niños llegan a mencionadas edades, desarrollan habilidades como atrapar de manera correcta objetos, vestir por sí mismo y lograr trenzar los cordones de los zapatos. Otro cambio es que suelen comunicarse mejor debido a que a esta edad comparten más con los otros niños del colegio.
Cambios mentales
Nuestros pequeños a esta edad se caracterizan por tener cambios emocionales, sociales, de aprendizaje y razonamiento. Ellos comienzan a adquirir independencia, es decir, son más sociables; donde en algunas conversaciones se dan cuenta del lugar que están ocupando y perteneciendo, ellos prestan atención a sus amistades porque quieres jugar siendo queridos y aceptados por tu entorno.
Cómo están en la etapa del colegio pueden desarrollar las habilidades mentales en el área de aprendizaje. Desarrollan de una manera rápida la forma de desarrollar ideas y hablar sobre sus emociones. Es necesario que en esta etapa enseñes a tus hijos a ser humildes y preocuparse por los demás, para que en un futuro no desarrollen el egoísmo.
Ayuda a tus hijos en la niñez mediana
Nosotras como madres anhelamos siempre proteger a nuestros pequeños hijos y por ello es necesario ayudarlos en esta etapa de sus vidas.
Lo podemos lograr de la siguiente manera:
- Primero que nada debemos siempre mostrar cariño, amor y afecto hacia nuestros hijos. Haciendo que ellos tengan una alta autoestima para obtener confianza en sí mismos, haciendo que reconozcan sus logros en un futuro.
- Se debe ayudar a nuestros pequeños con darles responsabilidades. Ejemplo de ello es organizar la mesa, lavar los platos sucios, colocar la ropa usada en la cesta y ayudarlos a organizar sus camas por la mañana.
- La comunicación siempre es fundamental. Puedes ayudar a tu hijo en la niñez mediana preguntando sobre el colegio, amigos nuevos y que le gustaría hacer en un futuro próximo.
- Los valores enseñados en el hogar marcaran a tus hijos con extraordinarios resultados. Fomentar valores como el respeto, compañerismo, honestidad y humildad hacia los demás, harán que sean en un futuro personas maravillosas.
- Mantén la disciplina en tu hogar. En lugar de castigos, debe hacer que su hijo comience a analizar sobre lo que es correcto y lo que no, es decir, lo que sí debería hacer en un futuro para no cometer los mismos errores del pasado. Esto lo impulsará a reconocer sus errores.
Es necesario estar en cada etapa de tus hijos para que así se sientan amados en todo momento.