No seas despiadada sólo para herirle Tienes rabia, se entiende… pero no te pases: Eres una mujer de gran valor, por lo que aunque tengas ganas de vengarte a lo grande, es mejor que sigas siendo íntegra y considerada, como la bella persona que eres.
No lo anuncies públicamente
Aunque te pudiera venir bien desahogarte contando toda tu mala relación con él, y los muchos y detallados motivos por los que has tenido que romper con él, sería conveniente que te reserves esos comentarios para tus amigas o familiares más íntimas. No le cuentes todos los detalles a todo aquel que te presta un oído, podrías acabar contando cosas que no debes y de las que más tarde te arrepientas haber dicho.
No defiendas tu ruptura en facebook
Aunque quieras defender tu posición, aclarar los motivos por los que sientes que no es un buen hombre para ti ni nadie, y explicarles a todos las cosas tan horribles que ha hecho tu ex… mejor no publicarlo en Facebook. Ese tipo de comentarios suele volverse en contra. Las publicaciones se leen y releen una y otra vez, se interpretan mal, y quedan ahí como recuerdo de tu falta de contención en un momento tan importante. No, el Facebook no es el lugar para destrozarle la reputación a tu ex. No lo publiques.
No aceptes ser solo amigos
No aceptes ser “sólo amigos” Valórate mujer, no dejes que te venga con esa porquería de “pero podemos seguir siendo amigos”. Ahora no, imposible, no lo permitas. Si has roto con él es para estar lejos de él, para no tenerle más en tu vida, para pensar en ti misma y no tenerle encima recordando el pasado y jugando al qué se yo. Es hora de decirle adiós, de no verle más, de no permitirle acercarse a ti como un amigo. El futuro dirá qué deparará, pero ahora, en el presente, no hay lugar a sólo una amistad.
No te des prisa por volver a salir con alguien
Si acabas de romper con él, no es momento de salir con alguien nuevo, porque aunque tengas sentimientos de rechazo por él, aún está ocupando tus pensamientos y corazón. No sería justo para tu nuevo novio de rebote, ni para ti misma. Debes olvidarle antes de volver a comenzar una nueva relación.